domingo, 12 de febrero de 2012

SI LA COSA FUNCIONA



SI LA COSA FUNCIONA

=====================================
En el último film de Woody Allen se respira una aura de su antiguo cine, y es que esta producción usó un antiguo guión que Woody tenia guardado desde los 70. Un film con un humor de lo más ácido.
-------------------------------------
En l'últim film de Woody Allen es respira un aura del seu antic cinema, i esque aquesta producció va fer servir un antic guió que Woody tenia guardat des dels anys 70. Un film amb un humor del més àcid.
======================================

TÍTULO ORIGINAL Whatever Works
AÑO 2009
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Harris Savides
REPARTO Larry David, Evan Rachel Wood, Henry Cavill, Patricia Clarkson, Michael McKean, Kristen Johnston, Ed Begley Jr., Cassidy Gard, Yolonda Ross, Lyle Kanouse, Steve Antonucci, James Thomas Bligh, Chris Nunez
PRODUCTORA Sony Pictures / Wild Bunch / Gravier Productions
GÉNERO Comedia

SINOPSIS:
La película se centra en un excéntrico y maduro hombre de Nueva York (Larry David, co-guionista de "Seinfeld") que abandona su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. De este modo conocerá a una bella joven del sur (Evan Rachel Wood), desembocando todo ello en una serie de enredos familiares y sentimentales.

WEB OFICIAL http://www.whateverworksfilm.com

CRÍTICAS:
- "Mi problema con 'Whatever Works' (...) no es tanto que la premisa resulte pelín familiar. Es más como que entrega algo ya caducado." (A. O. Scott: The New York Times)

- "Una agria comedia romántica, sólo esporádicamente entretenida, (...) Los personajes son apenas algo más que figuras planas, y tanto los sucesos de la película como sus diálogos son arbitrarios" (Kenneth Thuran: Los Angeles Times)

+ "Genial (...) Buenas noticias, el gran Allen ha vuelto. 'Whatever works' es más que una película. Es un rito. (...) El incatalogable Larry David se mete en la piel del director y recita un catastrófico homenaje al pesimismo" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Pesimismo inteligente, clarividente y tronchante que nos lo ofrece a través de otro genio de eso, de pensar, de escribir y de decir, llamado Larry David, creador de Seinfeld" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Una comicidad en estado de gracia, (...) Allen, con desbordante sentido de la lógica, copia lo mejor de sí mismo. (...) Es puro ingenio, es imaginar lo que no se le ocurre a nadie, es una forma tan compleja como impagable de observar la vida" (Carlos Boyero: Diario El País)

FRASES:
* El universo se desmorona, ¿por qué nosotros no?

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,5
* Media: 7,3

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1178663/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=SJyhI_SY9cU

======================================

VER TAMBIÉN: 2 DÍAS EN PARÍS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/28948815

el 05 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario