domingo, 12 de febrero de 2012

AZUL OSCURO CASI NEGRO (AZULOSCUROCASINEGRO)



AZUL OSCURO CASI NEGRO (AzulOscuroCasiNegro)

======================================
Uno de esos films que demuestra a todos los que se llenan la boca de que el cine español no tiene nada de interesante de como que se equivocan.
------------------------------------------------------
Un d'aquells films que demostra a tots els que s'omplen la boca de que el cine espanyol no té res d'interessant de com s'equivoquen.
======================================

TÍTULO ORIGINAL AzulOscuroCasiNegro (Azul oscuro casi negro)
AÑO 2006
DURACIÓN 105 min.
PAÍS España
DIRECTOR Daniel Sánchez Arévalo
GUIÓN Daniel Sánchez Arévalo
MÚSICA Pascal Gaigne
FOTOGRAFÍA Juan Carlos Gómez
REPARTO Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés, Héctor Colomé, Roberto Enríquez, Manuel Morón, Ana Wagener, Natalia Mateo, Alba Gárate
PRODUCTORA Tesela P.C.
GÉNERO Drama. Romance

SINOPSIS:
AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, dependiendo bajo qué prisma se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano Antonio, conoce a Paula, con quien entablará una extraña relación que impulsará a Jorge a dejar de sentirse responsable de todo y enfrentarse a sus deseos, obviando lo que los demás esperan de él. Entonces todo podría ser diferente… o no.

WEB OFICIAL http://www.azuloscurocasinegro.com/

PREMIOS: 2006: 3 Premios Goya: mejor director novel, actor de reparto (Antonio de la Torre), actor revelación (Quim Gutiérrez). 6 nominaciones. 2006: Festival de Málaga: Premio Especial del Jurado, Premio de la Crítica, mejor guión

CRÍTICAS:
+ "Sánchez Arévalo (...) se arriesga por su historia, se la juega junto con sus personajes (...) Debú prometedor, excelente pulso narrativo, compromiso: qué más podemos pedir." (M. Torreiro: Diario El País)

+ "Una película de personajes, pero también de historias potentes y originales, planteada como una estilizada tragedia con afortunados toques de buen humor. (...) compuesta por una generosa colección de bellos momentos (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

+ "Un filme complejo y maduro, de un costumbrismo raro y sólido, que sólo a veces se pierde por las ramas. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)

+ "Comprometido retrato de personajes, un relato cotidiano poblado de seres certeros y heridos, zarandeados por la existencia. Un filme modélico apoyado en un reparto de abrumadora categoría." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

FRASES:
* -Por qué te quiero en 65 palabras:
Te quiero porque creo que entiendes como soy. Te quiero porque a tí te puedo contar lo que a nadie le puedo contar. Porque puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de ser vacía. Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre, y eso nadie me lo había preguntado jamás. Te quiero tanto que me gustaría...
- ¿Qué te gustaría?
- No sé, no lo he podido escribir. Se me agotaron las palabras. 65 palabras son muy pocas, ¿no?

* Aquí habrá pijas, ¿no? Pijas de esas cachondas que van de finas y luego son mas guarras y mas putas que ninguna.

* ¿Y tú nuncas has hecho algo por si acaso?

* - Es tener la sensación de que siempre hay algo en medio
- ¿En medio de qué?
- De lo que quiero

* Mama... Que te quiero mucho.

* Soy un yonqui del amor...

* Castigados los dos sin cenar.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,3
* Media: 7,1

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=XERzdtk-FY0

IMAGINARTE (LANTANA): http://www.youtube.com/watch?v=4Sr387XYIXc

======================================

VER TAMBIÉN: MI VIDA EN 65'
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21112203

el 06 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario