viernes, 17 de febrero de 2012

Bienvenid@s a la nueva etapa.

A tan solo un mes de cumplir los cinco años de existencia y después de los problemas técnicos que Fotolog nos ha causado a tod@s extraviando algunos datos, bloqueando la entrada a nuestra cuenta, limitando el texto, y otras atrocidades que mejor no mencionaremos, Descubrepelis entra en una nueva etapa en la que da el paso al Blog. 

En este nuevo camino, el espíritu será el mismo por el que nació: hacer que los lectores vayan descubriendo nuevos films que poder disfrutar, en los que entran sin excepción todas las producciones independientemente de su ámbito, género, territorio, idioma, presupuesto, antigüedad, duración, ideología, estilo... y cualquiera de las características por la que suele definirse algo tan internacional como es el cine.

Poco va a cambiar sobre lo que los antiguos amigos de Descubrepelis ya conocíais, incluso el estilo que ha tenido hasta ahora va a ser el mismo, aprovechando, eso si, las nuevas posibilidades prácticas que ofrece este nuevo formato, eliminando por fin, las cadenas que ponía ese límite de caracteres, e ir añadiendo poco a poco aquellas cosas que puedan ir nutriendo más y mejor todas las entradas de nuestro Flog Blog.

Descubrepelis no abandona (forzadamente) el antiguo soporte en solitario, si no que lo hace acompañado de su hermano Descubrelapeli. Los que ya eráis habituales ya conoceréis en que consistía este otro Blog, para los que no, un resumen rápido: 
Descubrelapeli es un juego dónde todo aquel que quiera puede participar, cada día se actualizará con un fotograma de una película y todos podrán intentar acertar a que filme pertenece esa imagen, en caso de que nadie lo adivine, se añadirá un nuevo fotograma del mismo filme junto con una pista de ayuda. Al final de la temporada se hace recuento de los aciertos para ver quien ha sido el que más películas ha acertado. Todas las imágenes que van apareciendo son sobre pelis que se han podido ir viendo en este otro Blog.
Cómo podéis ver no es más que un juego para crear más participación, dónde tod@s estáis invitados a uniros.
Para los antiguos usuarios, se mantendrán las puntuaciones que han ido sumando desde inicio de año hasta ahora, conservando sus nombres de usuario (en caso de querer cambiar el nombre, sólo hay que notificarlo). Por supuesto no hace falta estar registrado en ningún sitio para poder participar, el libro dónde dejar los comentarios está abierto a todo el mundo.

Por supuesto todavía queda trabajo de poner al día las viejas actualizaciones,  con sus vídeos, enlaces y etiquetas, algo que se irá arreglando con el tiempo, pero a partir del domingo las actualizaciones volverán a su normalidad, no podéis faltar a la cita.

Por último agradecer que sigáis en este camino cinéfilo que hemos montado entre todos, y recordar, el cine siempre en versión original :D

Un abrazo,

4 comentarios:

  1. Gracias al comentario en fotolog os encontré, soy esther_nirvana19.
    Un saludo!

    PD: Espero vuestras recomendaciones con mucho interés.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario en mi blog, vengo a devolverte el detalle así que ya tienes nuevo seguidor, Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ha sido una rápida transición con todo, considerando tus más de mil entradas en unos pocos días. En fin, que me alegro que la cosa se regularice por acá y continúen las nuevas reseñas.

    No tienes idea de cómo me fastidia lo de "The Muppets". Supongo que los distribuidores habrán pensado que finalmente no es que vayan muchos niños a los cines de versión original y que obvio nadie más querría ver una película de los Muppets. La verdad es que me hubieran alegrado mucho el día y con este clima tan invernal que tenemos últimamente no me habría caído mal D:
    Lo que sí me alegro el día, por otra parte, fue la noticia del ciclo de cine de bollywood, yei, aunque la página de la filmoteca todavía no dice nada al respecto. Estaré al pendiente pero si tienes alguna otra información en su momento se agradecerá :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mucha suerte en esta nueva etapa. Da gusto ver como algunos nos hemos vuelto a encontrar por aquí, y la verdad es que a mi particularmente me saca una sonrisa el ver que somos muchos los que nos hemos pasado a esto por la fuerza, y la verdad es que como bien dices, hemos descubierto un mundo con más posibilidades que el fotolog (aunque tuviera un encanto especial). A mi también me ha fastidiado "mi aniversario" que iba a ser el cuarto en marzo, pero bueno, prefiero pensar que dentro de un año celebraré el primero con el blog.

    Lo dicho, suerte y nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar