jueves, 16 de febrero de 2012

EL NIÑO QUE GRITÓ PUTA



EL NIÑO QUE GRITÓ PUTA

==========================================
Primer largometraje del argentino Juan José Campanella, debut independiente dónde el director nos narra la historia real de un niño con problemas de conducta. Sin tener en cuenta que el film es totalmente manipulador y le falte ahondamiento en el perfil psicológico de sus personajes (algo bastante necesario en un film de estas características), la historia está narrada con buen pulso y consigue que el espectador se sienta atraído por ella, a medida que avanza cobra más interés y desemboca en un final tenso que dignifica el resto del film. Es también una extrañeza en su filmografía ya que luego el director se especializaría sobretodo en simpáticas comedias y todavía más curioso es ver en pantalla a un jovencito Adrien Brody, que aunque ya debutó a más corta edad en el film de episodios "Historias de Nueva York", no se le reconoce como interprete hasta esta película. A pesar de sus errores, un debut interesante para Campanella.
--------------------------------------------------
Primer llargmetratge de l'argentí Juan José Campanella, debut independent on el director ens narra la història real d'un nen amb problemes de conducta. Sense tenir en compte que el film és totalment manipulador i li falti aprofundiment en el perfil psicològic dels seus personatges (cosa bastant necessaria en un film d'aquestes característiques), la història està narrada amb bon pols i aconsegueix que l'espectador se senti atret per ella, a mesura que avança cobra més interès i desemboca en un final tibant que dignifica la resta del film. És també una estranyesa en la seva filmografia ja que després el director s'especialitzaria sobretot en simpàtiques comèdies i encara més curiós és veure en pantalla a un jovenet Adrien Brody, que encara que ja va debutar a més curta edat en el film d'episodis "Histories de Nova York", no se'l reconeix com a interpret fins a aquesta pel·lícula. Malgrat els seus errors, un debut interessant per Campanella.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Boy who Cried Bitch
AÑO 1991
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Juan José Campanella
GUIÓN Catherine May Levin
MÚSICA Wendy Blackstone
FOTOGRAFÍA Daniel Shulman
REPARTO Harley Cross, Karen Young, Dennis Boutsikaris, Adrien Brody, Gene Canfield, Moira Kelly, J.D. Daniels, Jesse Bradford
PRODUCTORA Pilgrims 3 Corporation
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Basado en hechos reales. Adolescencia. Película de culto

SINOPSIS
Dan Love es un niño de conducta agresiva que vive con su madre y con sus dos hermanos. Los tres muchachos hacen la vida imposible a la madre, con un extremo maltrato psicológico por parte de Dan. Después de una serie de sucesos, acaban ingresándolo en un centro psiquiátrico.

PREMIOS
Seminci de Valladolid: Mejor actor (Harley Cross)

CRÍTICAS
- "Sobrevalorada y simplemente provocativa" (Javier Ocaña: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 6,3
* Media: 6,7

VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=H8RhHRzNI0Y

==========================================

VER TAMBIÉN
ESCUELA DE ASESINOS (BANG, BANG. ESTÁS MUERTO)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/34256082

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 31 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario