jueves, 16 de febrero de 2012

EL TERCER MILAGRO



Post del 28 diciembre 2011

==========================================

"El tercer milagro" es un film de corte clásico con estructura de cine de suspense donde destaca la figura de Ed Harris como protagonista, que aunque haga un buen papel, no deja de ser un error el hacer recaer todo el peso sobre él. Lo más destacable de esta floja producción es su posición objetiva frente al tema tratado, algo muy difícil de conseguir y que con ello hace méritos, por lo demás, poco que añadir.

---------------------------------------------

"El tercer miracle" és un film de tall clàssic amb estructura de cinema de suspens on destaca la figura de Ed Harris com a protagonista, que encara que faci un bon paper, no deixa de ser un error el fer recaure tot el pes sobre ell. El més destacable d'aquesta fluixa producció és la seva posició objectiva enfront del tema tractat, cosa molt difícil d'aconseguir i que amb això fa mèrits, d'altra banda, poc que afegir.

==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Third Miracle
AÑO 1999
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Agnieszka Holland
GUIÓN Richard Vetere & John Romano (Novela: Richard Vetere)
MÚSICA Jan A.P. Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Jerzy Zielinski
REPARTO Ed Harris, Anne Heche, Armin Mueller-Stahl, Ken James, Charles Haid, Barbara Sukowa
PRODUCTORA American Zoetrope / Haft Entertainment
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Religión

SINOPSIS
Frank Shore, un sacerdote conocido como el "asesino de milagros", es llamado urgentemente por su obispo para que actúe como abogado del diablo: una estatua de mármol de un convento de Chicago llora lágrimas de sangre. El párroco local propone la beatificación de Helen O'Regan, una santa mujer de pasado desconocido, que vivió sus últimos años en el convento y a quien la comunidad cree responsable de las milagrosas lágrimas. El Padre Frank, que atraviesa una crisis de fe, pide ayuda a Roxanne, la hija de Helen, lo que complica más la situación porque empieza a sentirse atraído por ella y eso hace que sus creencias se tambaleen aún más.

CRÍTICAS
+ "Sólida película, madura (...) filme adusto, bien narrado y mejor interpretado" (M. Torreiro: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,3
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 6,6
* Media: 5,9

TRAILER



VER TAMBIÉN

Priest (Sacerdote)
Priest
(Antonia Bird, 1994)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada