viernes, 17 de febrero de 2012

TIEMPO DE SILENCIO


09 enero 2012

==============================================================
Muchos rostros conocidos como el de Imanol Arias, Francisco Rabal o Victoria Abril, por citar algunos, en la adaptación de una de las novelas más celebradas de nuestro país. Ya por los actores podemos tener la certeza que en tema de interpretaciones el film queda cubierto muy bien. Por otro lado tenemos el argumento, que nos da un buen retrato de las diferentes clases sociales en consonancia con sus estilos de vida en la España de los 40, sin duda un desanimo para los que lo vivieron. No repara en crudeza a la hora de contarnos algunos de los momentos más tensos del relato, algo que se agradece, siendo así un trabajo maduro y muy digno.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Molts rostres coneguts com el de Imanol Arias, Francisco Rabal o Victoria Abril, per citarne alguns, en l'adaptació d'una de les novel·les més celebrades del nostre país. Ja pels actors podem tenir la certesa que en tema d'interpretacions el film queda cobert molt bé. D'altra banda tenim l'argument, que ens dóna un bon retrat de les diferents classes socials d'acord amb els seus estils de vida en l'Espanya dels 40, sens dubte un desanim pels qui ho van viure. No repara en cruesa a l'hora d'explicar-nos alguns dels moments més tibants del relat, cosa que s'agraeix, sent així un treball madur i molt digne.
==============================================================

TÍTULO ORIGINAL Tiempo de silencio
AÑO 1986
DURACIÓN 111 min.
PAÍS España
IDIOMA Español
DIRECTOR Vicente Aranda
GUIÓN Vicente Aranda & Antonio Rabinad (Novela: Luis Martín Santos)
MÚSICA Francisco Alonso
FOTOGRAFÍA Juan Amorós
REPARTO Imanol Arias, Victoria Abril, Charo López, Francisco Rabal, Juan Echanove, Francisco Algora, Joaquín Hinojosa, Diana Peñalver, Queta Claver
PRODUCTORA Lolafilms / Morgana Films S.A.
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Posguerra española. Años 40

SINOPSIS
Madrid, años 40. Pedro es un médico joven que trabaja en un centro oficial de investigación sobre el cáncer utilizando cobayas procedentes de Norteamérica. Cuando se queda sin los conejillos de Indias, el conserje del centro le aconseja que recurra a "El Muecas", un amigo suyo que ha criado una pareja de cobayas con el fin de venderla.

PREMIOS
1987: Goya: Nominada a mejor actriz principal (Victoria Abril)
1987: Fotogramas de plata: Nominada a mejor actor de cine (Imanol Arias) y mejor actriz de cine (Victoria Abril)
1987: Premis Sant Jordi: Mejor actor español (Juan Echanove)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,8
* Media: 6,5

FRAGMENTO

VER TAMBIÉN
PA NEGRE (PAN NEGRO)
Pa negre
(Agustí Villaronga, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada