jueves, 16 de febrero de 2012

EL DIARIO DE BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ



EL DIARIO DE BRIDGET JONES: SOBREVIVIRÉ

==========================================
A esta secuela le falta la gracia y frescura de su antecesora, dónde Renée Zellweger interpretó a una entrañable chica que nos regalo momentos realmente divertidos, pero en esta ocasión no se repiten las herramientas necesarias que lograron las gracias de una película que ya por entonces no era nada más que un entretenimiento simpático, llegando en esta ocasión a un film simplón, tonto y bastante innecesario, que no pasa de hacernos pasar un rato de desconexión.
---------------------------------------------------
A aquesta seqüela li falta la gràcia i frescor de la seva antecessora, on Renée Zellweger va interpretar a una entranyable noia que ens va regalar moments realment divertits, però en aquesta ocasió no es repeteixen les eines necessàries que van aconseguir les gràcies d'una pel·lícula que ja en aquells dies no era res més que un entreteniment simpàtic, arribant en aquesta ocasió a un film simple, ximple i bastant innecessari, que no passa de fer-nos passar una estona de desconnexió.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Bridget Jones: The Edge of Reason
AÑO 2004
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Beeban Kidron
GUIÓN Andrew Davies, Richard Curtis, Adam Brooks, Helen Fielding (Novela: Helen Fielding)
MÚSICA Harry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Jacinda Barrett, Sally Philips, Gemma Jones, James Callis, Shirley Henderson, Mark Tandy, James Faulkner, Celia Imrie, Simón Andreu
PRODUCTORA Universal Pictures / Miramax Films presentan una producción Working Title
GÉNERO Comedia. Romance
TEMÁTICA Comedia romántica. Secuela

SINOPSIS
Bridget Jones (Renée Zellwegger) ya es feliz: vive con el apuesto Mark Darcy (Colin Firth) y ha dejado al cretino de su ex-jefe Daniel (Hugh Grant). Lo malo es que Rebeca (Jacinda Barrett), estropea su relación con Mark. Tampoco le van bien las cosas en el trabajo, pero lo peor de todo es lo que le ocurre durante un viaje a Tailandia. No obstante, como siempre, sigue contando con el apoyo de sus amigos que la animan a conocer gente nueva. Pero, ¿quién sabe si Bridget no estará pensando en volver con Daniel.

PREMIOS
2005: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de comedia (Renée Zellweger)

CRÍTICAS
- "¿Es el torpe guión o el cambio de director lo que ha estropeado el encanto de la original y lo ha sustituido por vulgares porrazos y gags soeces como para rellenar las próximas tres películas de Austin Powers?" (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Una película alegre en la que sonreí casi todo el rato (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "La película no aprovecha del todo a Hugh Grant y anda un poco corta de risas, pero lo compensa los encantos de Renée Zellweger." (Lou Lumenick: New York Post)

- "Rutinaria entrega de las aventuras de Jones y sus complejos, (...) uno termina sospechando que Bridget es más una excusa para reírse de (algunas) mujeres que un personaje con suficiente entidad y empatía como para producir la adhesión de la platea." (M. Torreiro: Diario El País)

- "Concepción caricaturesca de un personaje hecho de mohínes y monerías. (...) Es una pena ver a Bridget dilapidar el capital de simpatía que se había ganado en su primera encarnación en la pantalla." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,3
- Filmaffinity: 5,4
- IMDB: 5,6
* Media: 5,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=dcISkzhrU84

==========================================
[b]
VER TAMBIÉN[/b]
EL DIARIO DE BRIDGET JONES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26361373

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 06 diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario