jueves, 16 de febrero de 2012

MONSTER HOUSE



MONSTER HOUSE

==========================================
Cuando pensamos en rotoscopia (en este caso "motion capture" al ser digital) debemos mencionar a Robert Zemeckis, pionero en este campo con "Polar Express". Este tipo de animación consiste en capturar el movimiento de actores reales para luego transformarlos en personajes animados gracias a las maravillas de la informática. Si bien el film de hoy no es pionero en este aspecto, y el nombre de Zemeckis resuena sólo entre los productores del proyecto, en este caso dirigido por Gil Kenan, seguramente si es la mejor película de este tipo que encontraremos (¡ojo! que aún no hemos visto "Las aventuras de Tintín") y eso sin ser ninguna obra maestra. En este caso su atrevido guión nos cuenta una historia de terror para niños, un campo desgraciadamente poco explotado en el cine sobretodo por ser arriesgado y complicado de realizar, es un film fresco, divertido y ameno, que no sólo gustará a los pequeños, si no (aunque esta frase esté muy usada, es cierta) también a los más grandes de la casa.
---------------------------------------------------
Quan pensem en rotoscòpia (en aquest cas "motion capture" en ser digital) hem d'esmentar a Robert Zemeckis, pioner en aquest camp amb "Polar Express". Aquest tipus d'animació consisteix a capturar el moviment d'actors reals per després transformar-los en personatges animats gràcies a les meravelles de la informàtica. Si bé el film d'avui no és pioner en aquest aspecte, i el nom de Zemeckis ressona només entre els productors del projecte, en aquest cas dirigit per Gil Kenan, segurament si és la millor pel·lícula d'aquest tipus que trobarem (compte! que encara no hem vist "Les aventures de Tintín") i això sense ser cap obra mestra. En aquest cas el seu atrevit guió ens explica una història de terror per a nens, un camp desgraciadament poc explotat al cinema sobretot per ser arriscat i complicat de realitzar, és un film fresc, divertit i amè, que no només agradarà als petits, si no (encara que aquesta frase estigui molt usada, és certa) també als més grans de la casa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Monster House
AÑO 2006
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Gil Kenan
GUIÓN Dan Harmon, Rob Schrab, Pamela Pettler (Historia: Dan Harmon, Rob Schrab)
MÚSICA Douglas Pipes
FOTOGRAFÍA Paul C. Babin, Xavier Pérez Grobet
REPARTO Mitchel Musso, Sam Lerner, Spencer Locke, Steve Buscemi, Maggie Gyllenhaal, Jason Lee, Catherine O'Hara, Fred Willard, Kevin James, John Heder, Kathleen Turner
PRODUCTORA Columbia Pictures
GÉNERO Animación. Comedia. Fantástico. Terror
TEMÁTICA Monstruos. Casas encantadas. Comedia de terror. 3-D

SINOPSIS
D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle. Justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker tras enviar un balón a su jardín... que misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, los tres se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo...

PREMIOS
2006: Nominada al Oscar: Mejor largometraje de animación
2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de animación
2007: Annie Awards: 6 Nominaciones, incluyendo mejor producción animada.

CRÍTICAS
+ "Monster House puede que sea el primer auténtico film de terror para niños. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Scott Bowles: USA Today)

+ "Poco pretenciosa, escrita con ingenio y muy divertida." (A. O. Scott: The New York Times)

FRASES
* ─ Soy un asesino.
─ No lo eres.
─ Ah, ¿no?
─ Si es sin querer, lo llaman homicidio involuntario.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,8
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=CoCWI2Styn4

==========================================

VER TAMBIÉN
LOS MUNDOS DE CORALINE
http://www.fotolog.com/descubrepelis/50677049

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 18 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada