jueves, 16 de febrero de 2012

DEATH NOTE: EL ÚLTIMO NOMBRE



DEATH NOTE: EL ÚLTIMO NOMBRE

==========================================
"Death Note: El último nombre", segunda parte y final del duo de películas que cuentan la historia basada en el fabuloso y muy recomendable manga homónimo. En aspectos técnicos poco nuevo podemos añadir que no comentáramos ya con su antecesora, la única diferencia es que este segundo film necesita contarnos una parte de la narración más extensa y por difícil que pueda parecer consigue hacerlo, sintetizando conceptos y haciendo cambios poco criticables, ya que consiguen llevar la historia por un buen campo, aunque se atrevan a eliminar personajes importantes y cambiar por completo el final de su original, algo que saben justificar muy bien, y no puede decepcionar a los seguidores de la serie.
----------------------------------------------
"Death Note: L'últim nom", segona part i final del duo de pel·lícules que expliquen la història basada en el fabulós i molt recomanable màniga homònim. En aspectes tècnics poc nou podem afegir que no comentéssim ja amb la seva antecessora, l'única diferència és que aquest segon film necessita explicar-nos una part de la narració més extensa i per difícil que pugui semblar aconsegueix fer-ho, sintetitzant conceptes i fent canvis poc criticables, ja que aconsegueixen portar la història per un bon camp, encara que s'atreveixin a eliminar personatges importants i canviar per complet el final del seu original, cosa que saben justificar molt bé, i no pot decebre als seguidors de la sèrie.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Desu nôto: The last name (Death Note 2: The Last Name)
AÑO 2006
DURACIÓN 141 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Shusuke Kaneko
GUIÓN Tetsuya Oishi (Manga: Takeshi Obata, Tsugumi Ôba)
MÚSICA Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA Kenji Takama
REPARTO Tatsuya Fujiwara, Takeshi Kaga, Shido Nakamura, Erika Toda, Shigeki Hosokawa, Shunji Fujimura, Ken'ichi Matsuyama, Shin Shimizu, Sota Aoyama, Magy
PRODUCTORA Death Note Film Partners / Nippon Television Network Corporation (NTV) / Shueisha / Warner Bros.
GÉNERO Thriller. Intriga. Aventuras. Terror. Fantástico
TEMÁTICA Secuela. Manga. Sobrenatural. Asesinos en serie

SINOPSIS
Esta segunda película continúa desde el punto de la anterior y narra el enfrentamiento final entre Light y "L".

PREMIOS
2007: Asian Film Awards: Nominada a mejor guión.
2007: Yokohama Film Festival: Mejor actor revelación (Ken'ichi Matsuyama)

CURIOSIDADES
- La premier de la segunda película “Death Note: The last name” (Death Note: El último nombre) fue el 3 de noviembre de 2006 e instantáneamente encabezó la lista de las mejores películas en Japón; quedándose en ese posición por cuatro semanas. Ganando 5,500 millones de yenes para finales de año, se convirtió en una de las películas con más ingresos del 2006.

- La película combina elementos del resto de la historia por lo que crea una resolución similar a la del manga aunque con algunas diferencias claves.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,1
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 7,4
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=wwcLh94laeo

==========================================

VER TAMBIÉN
DEATH NOTE: LA PELÍCULA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61387364
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 02 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada