jueves, 16 de febrero de 2012

POKÉMON 3: LA PELÍCULA



POKÉMON 3: LA PELÍCULA

==========================================
Tercera adaptación a la gran pantalla de la conocida saga de Nintendo: Pokémon. Siguiendo el estilo de sus dos predecesoras, mejorando el argumento que presenta en la serie, donde los capítulos son una repetición uno de otro y adentrándose en una pequeña aventura épica con las mascotas japonesas como protagonistas. Muchos son los detractores de estos films, pero vista alejando los prejuicios preestablecidos nos topamos ante un aceptable film de aventuras para los más pequeños.
-------------------------------------------------
Tercera adaptació a la gran pantalla de la coneguda saga de Nintendo: Pokémon. Seguint l'estil de les seves dues predecessores, millorant l'argument que presenta a la sèrie, on els capítols són una repetició un de l'altre i endinsant-se en una petita aventura èpica amb les mascotes japoneses com a protagonistes. Molts són els detractors d'aquests films, però vista allunyant els prejudicis preestablerts ens topem davant un acceptable film d'aventures pels més petits.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Pokemon 3: The Movie
AÑO 2001
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Kunihiko Yuyama, Michael Haigney
GUIÓN Takeshi Shudo, Michael Haigney
MÚSICA Ralph Schuckett
FOTOGRAFÍA Hisao Shirai
GÉNERO Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil
TEMÁTICA Secuela. Monstruos. Videojuego

SINOPSIS
El profesor Spencer Hale, un concienzudo investigador de los Pokémon, ha estado trabajando muy duro para conocer los secretos de un misterioso Pokémon llamado los Unown. Los Unown, Pokémon símbolo, aparecen como 26 entidades individuales con las formas de letras del alfabeto. Tienen la capacidad de leer los sueños, pensamientos y emociones humanos y hacerlos realidad, pero un tipo especial de realidad. Mientras está trabajando, el profesor es repentinamente arrastrado a otro mundo, del mismo modo en que desapareció su esposa dos años antes mientras investigaba el misterio de los Unown. Su hija pequeña, Molly, está ahora completamente sola en la casa de los Hale sin su madre ni su padre, y sin nadie que la consuele. Angustiada, Molly sólo sueña con reunirse con su padre. Los Unown se dan cuenta de su soledad y transforman su simple deseo en acción, rodeando la casa de los Hale con un colosal muro de cristal y creando un mundo imaginario en su interior donde Molly puede ver cumplido su mayor deseo.

CURIOSIDADES
- En la versión japonesa, la esposa de Spencer Hale lo dejó debido a su obsesión por descubir los secretos de los Unown. Sin embargo, en el doblaje de la versión americana, su ausencia se explicó como si hubiera desaparecido mientras éste último estudiaba a los Unown.

- Originalmente, la escena donde Spencer Hale vuelve del mundo de los Unown fue parte de los créditos finales. Para el doblaje, ésta escena fue trasladada después de que Greenfield fuese restaurado y antes de la escena en la que Ash, Pikachu, Misty, Brock, Charizard y Molly salieran de la mansión despúes de la restauración (el personal de 4Kids declaró que lo hicieron porque las audicencias occidentales tienden a abandonar los cines sin quedarse a ver los créditos finales. Por lo tanto los productores estaban preocupados de que si el público no veía éstos, entonces asumurían que la película terminaría con el personaje de Molly huerfana.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 4
- IMDB: 3,9
* Media: 4,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=t9TzR1JQ8Ds

==========================================

VER TAMBIÉN
POKÉMON 2: EL PODER DE UNO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60316133

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 20 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada