viernes, 17 de febrero de 2012

REDENCIÓN (TYRANNOSAUR)



29 enero 2012

===================================================================
Opera prima en dirección por parte del actor Paddy Considine (24 Hour Party People, En América, El ultimátum de Bourne...) dónde además se atreve a escribir el mismo el guión, un libreto tan potente que absorbe todo el peso de esta gran película. En su estilo no se aleja de los movimientos fílmicos ingleses, pero huye de la suavidad del trato que suelen dar otros realizadores como Leigh o Loach, golpeándonos así en todas las narices con la intensidad del drama. Sus actores refuerzan la cruda historia de redención (como su horrible y original traducción del título en nuestro país indica), que Considine nos quiere contar, haciendo un trabajo estupendo llevando a cuestas a unos personajes de lo más potentes y complejos. Decididamente es un trabajo de lo más loable que merece toda nuestra atención, esperemos que la conversión de Considine a la dirección siga por este estupendo camino y nos siga regalando trabajos tan fabulosos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opera prima en direcció per part de l'actor Paddy Considine (24 Hour Party People, A Amèrica, L'ultimàtum de Bourne...) on a més s'atreveix a escriure el mateix el guió, un llibret tan potent que absorbeix tot el pes d'aquesta gran pel·lícula. En el seu estil no s'allunya dels moviments fílmics anglesos, però fuig de la suavitat del tracte que solen donar altres realitzadors com Leigh o Loach, copejant-nos així sobre tots els nassos amb la intensitat del drama. Els seus actors reforcen la crua història de redempció (com la seva horrible i original traducció del títol al nostre país indica), que Considine ens vol explicar, fent un treball fantàstic portant a coll a uns personatges d'allò més potents i complexos. Decididament és un treball d'allò més lloable que mereix tota la nostra atenció, esperem que la conversió de Considine a la direcció segueixi per aquest fabulós camí i ens segueixi regalant treballs tan extraordinaris.
====================================================================

TÍTULO ORIGINAL Tyrannosaur
AÑO 2011
DURACIÓN 91 min.
PAÍS Reino Unido
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Paddy Considine
GUIÓN Paddy Considine
MÚSICA Chris Baldwin, Dan Baker
FOTOGRAFÍA Erik Wilson
REPARTO Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Ned Dennehy, Sally Carman, Samuel Bottomley, Paul Popplewell, Sian Breckin
PRODUCTORA Warp X / Inflammable Films / Film4
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Drama social. Amistad

SINOPSIS
Joseph, un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah, una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

PREMIOS
2011: Festival de Sundance: World Cinema: Mejor director, Premio Especial del Jurado
2011: British Independent Film Awards: Mejor película, director y actriz (Olivia Colman)
2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: guión original y actriz (Olivia Colman)
2011: Premios BAFTA: Nominada al Mejor debut británico
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera

CRÍTICAS
+ "Potenciado por unas interpretaciones llenas de candente ira y dolor, este es un drama rompedor (...) una intensa exploración de los efectos corrosivos de la violencia humana." (David Rooney: Variety)

+ "Este estudio de personaje es tan apasionante como un thriller, entregando contenido emocional que se quede durante mucho tiempo. Altamente recomendable. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Kim Newman: Empire)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,2
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,6
* Media: 7,7

TRAILER

 

VER TAMBIÉN
ANOTHER YEAR
(Mike Leigh, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario