jueves, 16 de febrero de 2012

UN DIOS SALVAJE



UN DIOS SALVAJE

==========================================
Tras ver el último trabajo del siempre estupendo Roman Polanski, no puedo dejar de pensar en esa gran película "¿Quién teme a Virginia Woolf?", ya que a pesar de su cambio de contexto, es inevitable acudir a ella tras analizar el perfil de los personajes, por cierto todos ellos interpretados magistralmente, en especial la "olvidada" Jodie Foster. También viene a la mente ese excelente trabajo de Hitchcock "La soga", esquivar el paralelismo en su modo de realización es totalmente inevitable, aunque Polanski no haya llegado tan allá con los límites que marcó el maestro del suspense. Su guión, que adapta la obra de teatro de Yasmina Reza (adaptación conjunta de ella misma y el realizador polaco), es una muestra estupenda de que con un buen texto tenemos salvada la mayor parte de la película, aunque esta claro, son necesarios más factores, que evidentemente en este film no escasean. Una hora y cuarto donde la energía va en aumento y no deja margen para el aburrimiento.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Carnage
AÑO 2011
DURACIÓN 79 min.
PAÍS Francia, Polonia, Alemania, España
DIRECTOR Roman Polanski
GUIÓN Roman Polanski, Yasmina Reza (Obra: Yasmina Reza)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Pawel Edelman
REPARTO Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly
PRODUCTORA France 2 Cinema / Versatil Cinema /Constantin Film Produktion / SBS Productions / SPI Poland
GÉNERO Comedia. Drama
TEMÁTICA Comedia negra. Teatro

SINOPSIS
Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la “víctima” han invitado a su casa a los padres del “matón” para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

PREMIOS
2011: Festival de Venecia: Sección oficial a concurso

CRÍTICAS
+ "Waltz, como el hombre más grosero del encuentro, se lleva las mejores frases. [La película] está bien interpretada y es vertiginosamente disfrutable" (David Gritten: Telegraph)

+ "La maestría de Roman Polanski en los espacios pequeños es evidente en esta adaptación de la obra de Yasmina Reza (...) Desagradable, cortante, interpretada con destreza y quizás la película más rápida jamás dirigida por un casi octogenario" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)

+ "Una sencilla, pautada y perfecta obra maestra. (...) Cada plano encaja perfectamente con el ritmo absorbente de una comedia transformada en 'thriller' en el limitado espacio de un salón comedor." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Es brillante y malévola, hace sonreír y reír, nunca es previsible" (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "La maquinaria cómica funciona a un ritmo endiablado (...) los cuatro actores bordan el timing humorístico (...) Hay tantas escenas delirantes en 'Un dios salvaje' que resulta difícil destacar una" (Carlos Prieto: Diario Público)

+ "Polanski afilando los colmillos y mordiendo la yugular de los bienpensantes (...) Hay ecos de 'El ángel exterminador' en esta comedia de vocación naturalista. Polanski está en su salsa" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

+ "80 de los minutos más hilarantes vividos en un festival de cine en mucho, mucho tiempo. (...) una película de precisión milimétrica y un timing endiablado" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,1
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,9
* Media: 7,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=59Zcyzlb5ng

==========================================

VER TAMBIÉN
¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60800348

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 21 noviembre 2011

1 comentario:

  1. La considero una de las mejores películas del año pasado! Fue toda una sorpresa! Fui al cine sin saber que me encontraría (solo para ver a Kate Winslet) y me sorprendió un montón!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/

    ResponderEliminar