jueves, 16 de febrero de 2012

UN SIGLO DE ANIMACIÓN



UN SIGLO DE ANIMACIÓN

==========================================
Un interesante documental que repasa la historia de la animación, ilustrándonos sobre todo en el avance de la técnica poniendo ejemplos mayoritariamente de cortometrajes dónde el ámbito de la innovación está más presente que en los largos. Esquiva el error de la mayoría de estas producciones, que suelen centrarse en relatarnos las mil y una maravillas americanas, y nos relata la evolución e historia global de este arte que es la animación, muy recomendable para conocer más a fondo el tema. Lo malo de este tipo de documentales es que quedan atrapados en el tiempo y con el paso de los días se pueden quedar un poco desfasados, pero no por eso pierden interés.
-------------------------------------------------
Un interessant documental que repassa la història de l'animació, il·lustrant-nos sobretot en l'avanç de la tècnica posant exemples majoritàriament de curtmetratges on l'àmbit de la innovació està més present que en els llargs. Esquiva l'error de la majoria d'aquestes produccions, que solen centrar-se a relatar-nos les mil i una meravelles americanes, i ens relata l'evolució i història global d'aquest art que és l'animació, molt recomanable per conèixer més a fons el tema. Lo dolent d'aquest tipus de documentals és que queden atrapats en el temps i amb el pas dels dies es poden quedar una mica desfasats, però no per això perden interès.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Animated Century
AÑO 2003
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Adam Snyder, Irina Margolina
GUIÓN Adam Snyder, Irina Margolina
MÚSICA Sergey Almaev
PRODUCTORA Rembrandt Films / Avrora Media / Studio Mir / Pro-Klass / Bravo Networks / Russian Ministry of Culture
GÉNERO Documental. Animación
TEMÁTICA Histórico. Documental sobre cine

SINOPSIS
Esta es la primera y única historia de la animación que deleitará a todos los públicos. El documental trata de dibujos animados y muestra ejemplos de todo del mundo, y por supuesto, está presentado por personajes animados. Después de todo, ¿quién puede enseñarnos más sobre dibujos animados que el famoso experto mundial en animación y personaje animado, el Profesor Edward Arlington Elderberry.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 6,3
* Media: 6,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=CU27E8aUgRQ

==========================================

VER TAMBIÉN
LA HISTORIA DE PIXAR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54115502

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 11 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario