jueves, 16 de febrero de 2012

BLUE VALENTINE



Post del 18 diciembre 2011

=========================================

Ni su discreto paso por los Oscar ha hecho posible que podamos disfrutar todavía de esta película en nuestras salas comerciales. Un film dónde destacan las dos interpretaciones protagonistas que soportan todo el peso del relato, unos maravillosos Ryan Gosling y Michelle Williams que nos conducirán por su historia de (des)amor de un modo original con el uso de los flashback, dejándonos una sensación agridulce difícil de lograr, que se ve destacada por su hermosa y natural fotografía. Un film a tener en cuenta, para poder disfrutar de historias más allá del amor edulcorado que a menudo nos plantea la filmografía americana.

-----------------------------------------------

Ni el seu discret pas pels Oscar ha fet possible que puguem gaudir encara d'aquesta pel·lícula a les nostres sales comercials. Un film on destaquen les dues interpretacions protagonistes que suporten tot el pes del relat, uns meravellosos Ryan Gosling i Michelle Williams que ens conduiran per la seva història de (des)amor d'una manera original amb l'ús dels flashback, deixant-nos una sensació agredolça difícil d'aconseguir, que es veu destacada per la seva bella i natural fotografia. Un film a tenir en compte, per poder gaudir d'històries més enllà de l'amor edulcorat que sovint ens planteja la filmografía americana.

==========================================

TÍTULO ORIGINAL Blue Valentine
AÑO 2010
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Derek Cianfrance
GUIÓN Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
MÚSICA Grizzly Bear
FOTOGRAFÍA Andrij Parekh
REPARTO Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
PRODUCTORA The Weinstein Company / Hunting Lane Films / Silverwood Films
GÉNERO Romance. Drama
TEMÁTICA Drama romántico. Cine independiente USA

SINOPSIS
Dean y Cindy llevan juntos seis años, en los que ha florecido una apasionada historia de amor, han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Ahora su amor empieza a desmoronarse: Cindy ha perdido interés por la relación, y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, iremos conociendo la historia de esta pareja, desde cómo se conocen, a cómo un amor se va forjando, vive su apogeo y empieza a deteriorarse irremediablemente. Una historia de personajes cuidadosamente construidos, que va desvelando a través de estampas del pasado y del presente el misterio de por qué incluso las relaciones más esperanzadoras e intensas pueden irse al traste, en un viaje emocional que hace que dos personas ya nunca vuelvan a ser las mismas.

PREMIOS
2010: Oscars: 1 nominación: mejor actriz (Michelle Williams)
2010: Globos de Oro: 2 nominaciones: mejor actor drama (Gosling) y actriz (Williams)
2010: Independent Spirit Awards: nominación a la Mejor actriz (Michelle Williams)
2010: Festival de Gijón: Premio del Jurado Joven (ex aequo)

CRÍTICAS
+ "Gosling y Michelle Williams imparten dos interpretaciones explosivas y emocionalmente desnudas (...) Cianfrance dirige en una tormenta de sentimientos, como hubiese arrancado la película de su interior (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Cianfrance, el director y guionista de la película, observa con gran exactitud el nacimiento y la decadencia de una relación. El filme está vivo en sus detalles (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,1
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,6
* Media: 7,3

TRAILER

 
VER TAMBÍEN

http://descubrepelis.blogspot.com/2012/02/2-dias-en-paris.html2 días en París
Deux jours à Paris (2 Days in Paris) 
(Julie Delpy, 2007)





No hay comentarios:

Publicar un comentario