jueves, 16 de febrero de 2012

LA ESPADA MÁGICA: EN BUSCA DE CAMELOT



LA ESPADA MÁGICA: EN BUSCA DE CAMELOT

==========================================
La Warner, productora que siempre ha buscado realizar películas que rompan con la idea "Disneyiana" nos regala un largometraje animado, lleno de aventuras medievales, dónde el resultado es totalmente lo contrario a la lucha que ha ido llevando a cabo hasta la fecha. Los personajes, las canciones, las aventuras... todo nos recuerda a las producciones Disney, pero sin alcanzar el nivel de las grandes (incluso de algunas menores) producciones de la casa de Micky Mouse. Si bien, el film se puede ver con agrado, y sin que nos aburra en ningún momento, terminaremos con la sensación de haber visto una especie de batiburrillo con un guión simple, que no va más allá de una historia algo llana, eso si, por su magia, sus seres fantásticos, y su imaginario en general, es ideal para los espectadores más pequeños.
-------------------------------------------------
La Warner, productora que sempre ha buscat realitzar pel·lícules que trenquin amb la idea "Disneyiana" ens regala un llargmetratge animat, ple d'aventures medievals, on el resultat és totalment el contrari a la lluita que ha anat duent a terme fins avui. Els personatges, les cançons, les aventures... tot ens recorda a les produccions Disney, però sense aconseguir el nivell de les grans (fins i tot d'algunes menors) produccions de la casa de Micky Mouse. Si bé, el film es pot veure de bon grat, i sense que ens avorreixi en cap moment, acabarem amb la sensació d'haver vist una espècie de batibull amb un guió simple, que no va més enllà d'una història bastant plana, això si, per la seva màgia, els seus éssers fantàstics, i el seu imaginari en general, és ideal per als espectadors més petits.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Quest for Camelot
AÑO 1998
DURACIÓN 82 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Frederik Du Chau
GUIÓN Vera Chapman & Kirk De Micco (Novela: Vera Chapman)
MÚSICA Patrick Doyle
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Animación. Aventuras. Fantástico. Musical. Infantil
TEMÁTICA Fantasía medieval

SINOPSIS
Excalibur, la espada mágica del Rey Arturo, ha sido robada por un malvado villano poniendo en peligro el reino de Camelot. Para salvarlo, Kaley, una valiente joven cuyo sueño es ser caballero de la Mesa Redonda, acompañada de dos peculiares personajes, emprende la búsqueda de la espada en un mundo tan fantástico como peligroso.

PREMIOS
1998: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original

CRÍTICAS
+ "La Warner Bros debuta en el largometraje animado con esta entretenidísima revisión de la clásica leyenda del Rey Arturo" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Christopher Reeve fue el actor elegido en un principio para dar voz al Rey Arturo, pero su salud precaria impidió que llevara a cabo tal labor, por lo que fue reemplazado por Pierce Brosnan.

- El director inicial del filme, Bill Kroyer abandonó el proyecto al cabo de dos años de involucrarse en él, siendo sustituido por Frederik Du Chau, que comenzó su carrera en la Disney.

- Es el primer largometraje animado producido por los estudios Warner, más acostumbrados al medio televisivo donde han cosechado numerosos éxitos a lo largo de su historia.

- CGI se utiliza para algunas escenas, como la creación de la roca ogro. Según To Kit Percy, jefe de efectos CGI, el software que utiliza se ha diseñado para su uso con acción en vivo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 5,3
* Media: 5,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=knWX5Rm_3P8

==========================================

VER TAMBIÉN
TARON Y EL CALDERO MÁGICO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54223022

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 15 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario