jueves, 16 de febrero de 2012

UN COS AL BOSC (CUERPO EN EL BOSQUE)



UN COS AL BOSC (CUERPO EN EL BOSQUE)

==========================================
Buscando cine relacionado con el mundo rural me he topado con este film, del cual desconocía completamente su existencia, igual que pasará, supongo, con la mayoría que leáis esto. Joaquim Jordà es conocido por sus documentales, sus guiones, principalmente escritos para Vicente Aranda, y por la publicación de varios libros sobre el séptimo arte. Pero entre sus trabajos se esconde este curioso thriller, que a pesar de su bajo presupuesto consigue salvar gracias a su buen trabajo como realizador. Con "Un cos al bosc (Cuerpo en el bosque)" nos topamos con un film negro al uso, estupendamente ambientado en una cerrada zona rural de Cataluña, dónde una fabulosa Rossy de Palma interpreta a la teniente de la Guardia Civil encargada de esclarecer un caso de asesinato. El film, juega con el espectador, como haría cualquier buena película de similares características, dónde querrá que intentemos a ser unos investigadores más y nos aventuremos a desenmascarar al culpable, para terminar con una sorpresa final, cómo es debido. La estupenda ambientación es un factor que sumarle a esta producción catalana, de las que pocas veces encontremos. Una muy interesante producción catalana.
--------------------------------------------------
Buscant cinema relacionat amb el món rural m'he topat amb aquest film, del qual desconeixia completament la seva existència, igual que passarà, suposo, amb la majoria que llegiu això. Joaquim Jordà és conegut pels seus documentals, els seus guions, principalment escrits per a Vicente Aranda, i per la publicació de diversos llibres sobre el setè art. Però entre els seus treballs s'amaga aquest curiós thriller, que malgrat el seu baix pressupost aconsegueix salvar gràcies al seu bon treball com a realitzador. Amb "Un cos al bosc" ens topem amb un film negre a l'ús, estupendament ambientat en una tancada zona rural de Catalunya, on una fabulosa Rossy de Palma interpreta a la tinent de la Guàrdia Civil encarregada d'esclarir un cas d'assassinat. El film, juga amb l'espectador, com faria qualsevol bona pel·lícula de similars característiques, on voldrà que intentem a ser uns investigadors més i ens aventurem a desemmascarar al culpable, per acabar amb una sorpresa final, com és degut. Una molt interessant producció catalana.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Un cos al bos (Cuerpo en el bosque)
AÑO 1996
DURACIÓN 92 min.
PAÍS España
IDIOMA Catalán. Español.
DIRECTOR Joaquín Jordá (AKA Joaquim Jordà)
GUIÓN Joaquín Jordá (AKA Joaquim Jordà)
MÚSICA Sergi Jordá
FOTOGRAFÍA Carles Gusi
REPARTO Rossy de Palma, Ricard Borrás, Nuria Prims, Pep Molina, Verónica Román, Mingo Ráfols, Lamin Cham
GÉNERO Intriga
TEMÁTICA Vida rural. Crimen

SINOPSIS
Una joven de mala reputación aparece muerta en el bosque. La teniente de la Guardia Civil de la zona, se ocupa de las pesquisas. Los sospechosos, un antiguo novio ex hippie, el novio actual, un joven torero, un hombre con el que se enrolló la noche de autos y el padre del torero, un acomodado tiburón de poca monta.

PREMIOS
1997: Festival de Montpellier: Premio de la crítica

CRÍTICAS
+ "De estructura clásica de thriller, con sorpresa final, una de las propuestas más interesantes del cine español en el 96" (Luis Martínez: Diario El País)

= "Intriga que hay que ver en catalán para comprenderla" (Jorge Barriuso: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 5,3
- IMDB: 6,1
* Media: 6

VÍDEO (El único vídeo que encontraréis en Youtube esta cargado de Spoiler, así que no puedo ofreceros una muestra visual)

==========================================

VER TAMBIÉN
PA NEGRE (PAN NEGRO)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60351836

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 04 diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario