jueves, 16 de febrero de 2012

LA TIENDA DE LOS HORRORES



LA TIENDA DE LOS HORRORES

==========================================
Normalmente es el cine el que suele adaptar obras de teatro para la pantalla, pero en ocasiones la operación sucede a la inversa. Ese es el caso de "La tienda de los horrores", película ideada por el conocido director de culto Roger Corman. Una maravilla de la serie B, además de ser de las más conocidas gracias sobretodo a su posterior versión. Con un irrisorio presupuesto y rodada en un tiempo récord, la parte gruesa fue grabada en dos días y una noche, con actores que Corman ya conocía, destacando el veterano Dick Miller y un jovencisimo y casi irreconocible Jack Nicholson en el que fue uno de sus primeros trabajos. El resultado, una divertida comedia de terror, con una malvada planta de protagonista, que ha quedado fijada en el imaginario colectivo. Fabulosa.
--------------------------------------------------
Normalment és el cinema el que sol adaptar obres de teatre a la pantalla, però a vegades l'operació succeeix a la inversa. Aquest és el cas de "La botiga dels horrors", pel·lícula ideada pel conegut director de culte Roger Corman. Una meravella de la seriï B, a més de ser de les més conegudes gràcies sobretot a la seva posterior versió. Amb un irrisori pressupost i rodada en un temps rècord, la part gruixuda va ser gravada en dos dies i una nit, amb actors que Corman ja coneixia, destacant el veterà Dick Miller i un jovenissim i gairebé desconegut Jack Nicholson en la que va anar un dels seus primers treballs. El resultat, una divertida comèdia de terror, amb una malvada planta de protagonista, que ha quedat fixada en l'imaginari col·lectiu. Fabulosa.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Little Shop of Horrors
AÑO 1960
DURACIÓN 72 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Roger Corman
GUIÓN Charles Griffith (AKA Charles B. Griffith)
MÚSICA Fred Katz
FOTOGRAFÍA Arch R. Dalzell (B&W)
REPARTO Jonathan Haze, Mel Welles, Jackie Joseph, Dick Miller, Myrtle Vail, Leola Wendorff, Jack Nicholson
PRODUCTORA Filmgroup / Santa Clara Productions
GÉNERO Terror. Comedia
TEMÁTICA Serie B. Monstruos. Comedia de terror. Película de culto

SINOPSIS
Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una pequeña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta comenzará a moverse, e incluso a hablar con Seymour, de forma que se convierte en una atracción para la ciudad. Poco pueden imaginar todos que realmente es un ser abominable, que Seymour casualmente ha descubierto que se alimenta... de sangre humana.

CRÍTICAS
= "Modesta producción rodada en poquísimo tiempo con poco éxito comercial pero que con el tiempo se convirtió en película de culto para los aficionados al terror. Tosca pero ingeniosa" (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- Corman y el guionista Charles B. Griffith escribieron el guion en una única sesión.

- Los actores ensayaron durante únicamente tres días antes del comienzo de la película.

- El interés en la película fue retomado tras la realización de una obra musical del mismo título producido en 1982. El musical: La pequeña tienda de los horrores seguía fielmente la película original y fue adaptado al cine nuevamente en 1986 con un título ligeramente distinto en su versión original (Little Shop of Horrors). Posteriormente se produjo una serie de dibujos animados titulada Little Shop.

- La película original de Corman fue relanzada en los años 80 coloreada y actualmente se espera una segunda versión coloreada comercializada por Legend Films.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,1
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 6,3
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=amlXKaqk2jg

==========================================

VER TAMBIÉN
LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23080361

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 23 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario