jueves, 16 de febrero de 2012

LA PIEL DURA



LA PIEL DURA

==========================================
Tras ver "La piel dura" nos es imposible no rememorar, a pesar de las claras diferencias, el gran film "Los cuatrocientos golpes", dos películas realizadas por el francés François Truffaut. En los dos trabajos se nos relatan las penurias de una generación de niños, con la diferencia que en esta ocasión el relato se suaviza contándonos a modo de una tímida comedia en formato de collage, dónde los protagonistas comparten diferentes historias conectadas unas con otras. Aunque finalmente pueda saber a poco, el factor más interesante que podríamos sacarle hoy en día es que nos da un buen retrato infantil de su época y lugar, que además la convierten en una obra entrañable.
----------------------------------------------------
Després de veure "La pell dura" ens és impossible no rememorar, malgrat les clares diferències, el gran film "Els quatre-cents cops", dues pel·lícules realitzades pel francès François Truffaut. En els dos treballs se'ns relaten les penúries d'una generació de nens, amb la diferència que en aquesta ocasió el relat es suavitza explicant-nos a manera d'una tímida comèdia en format de collage, on els protagonistes comparteixen diferents històries connectades unes amb unes altres. Encara que finalment pugui saber a poc, el factor més interessant que podríem treure-li avui dia és que ens dóna un bon retrat infantil de la seva època i lloc, que a més la converteixen en una obra entranyable.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL L'argent de poche
AÑO 1976
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR François Truffaut
GUIÓN François Truffaut & Suzanne Schiffman
MÚSICA Mauriece Jaubert
FOTOGRAFÍA Pierre-William Glenn
REPARTO Georges Desmouceaux, Jean François Stévenin, Philippe Goldmann, Chantal Mercier, Virginie Thévenet, Marcel Berbet
PRODUCTORA Les Films Du Carrosse / Les Productions Artistes Associés
GÉNERO Comedia. Drama
TEMÁTICA Infancia

SINOPSIS
Narra las experiencias de un grupo de niños de diferente edad y condición que viven en la pequeña ciudad de Thiers. Patrick vive con su padre inválido y sueña con recibir su primer beso. Julien vive en un hogar pobre y desestabilizado; su madre es alcohólica y lo maltrata. Alrededor de estos dos personajes gira la vida de otros niños de una pequeña escuela francesa de provincias cuyas historias se irán conociendo durante el verano de 1976.

PREMIOS
1976: Berlín: 2 Premios.
1977: Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera.

FRASES
* De todas las injusticias de la humanidad, la injusticia hacia los niños es la peor, la más despreciable. La vida no siempre es justa y nunca lo será.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 7,6
- IMDB: 7,6
* Media: 7,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=1oRbWVTDWrQ

==========================================

VER TAMBIÉN
LA GUERRA DE PAPÁ
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60466045

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 25 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario