viernes, 17 de febrero de 2012

HACHI-KO


20 enero 201

====================================================================
"Hachi-ko" (no confundir con la nueva versión americana con Richard Gere de protagonista), tiene los ingredientes necesarios para ser un film de lágrima fácil: Drama, historia basada en hechos reales y un perro por protagonista. Con algunas escenas realmente admirables por su logro (no es sencillo rodar el nacimiento real de unos cachorros), y un ritmo que a pesar de contar una historia que puede resultar repetitiva, lo evita a la perfección. Pero poco más podemos sacar de bueno de esta película, que podríamos ver sin ningún problema tras una sobremesa de domingo y soltar alguna lagrimilla.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Hachi-ko" (no confondre amb la nova versió americana amb Richard Gere de protagonista), té els ingredients necessaris per ser un film de llàgrima fàcil: Drama, història basada en fets reals i un gos per protagonista. Amb algunes escenes realment admirables pel seu assoliment (no és senzill rodar el naixement real d'uns cadells), i un ritme que malgrat explicar una història que pot resultar repetitiva, ho evita a la perfecció. Però poc més podem treure de bo d'aquesta pel·lícula, que podríem veure sense cap problema després d'una sobretaula de diumenge i deixar anar alguna llagrimeta.
=====================================================================

TÍTULO ORIGINAL Hachiko monogatari (Hachi-ko)
AÑO 1987
DURACIÓN 107 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Seijirô Kôyama
GUIÓN Kaneto Shindô
MÚSICA Tetsuji Hayashi
FOTOGRAFÍA Shinsaku Himeda
REPARTO Tatsuya Nakadai, Masumi Harukawa, Hisashi Igawa, Saburo Ishikura, Mako Ishino, Shigeru Izumiya
PRODUCTORA Mitsui Company Ltd. / Shochiku Kinema Kenkyû-jo / Tokyu Group
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Amistad. Animales. Perros & lobos. Basada en hechos reales

SINOPSIS
Hachiko conocido en japonés como chuken Hachiku fue un perro de raza Akita nacido en una granja cerca de la ciudad de odate (Prefectura de Akita, Japón), mejor recordado por su lealtad a su amo Eisaburo Ueno, un profesor del departamento de agricultura de la Universidad de Tokio, incluso varios años después de la muerte de éste.

PREMIOS
1988: Academia de cine japonesa: 4 Nominaciones: Mejor película, Mejor guión, Mejor sonido, Mejor dirección artística.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 7,9
* Media: 7,3

TRAILER


VER TAMBIÉN
MI PERRO SKIP
My Dog Skip
(Jay Russell, 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario