jueves, 16 de febrero de 2012

BEE MOVIE



BEE MOVIE

==========================================
Dreaworks, sin salirse de su línea de entretenimiento básico, nos ofrece una película más, en la que poco podemos buscar motivos de alago. Una historia simple y con una premisa algo absurda (¿una abeja y una chica enamorados?) que no va más allá de entretenernos. Para ser benévolos aplaudiremos un poco su intento de mensaje eco-anti-consumista, pero sólo un poco.
-------------------------------------------------
Dreaworks, sense sortir-se de la seva línia d'entreteniment bàsic, ens ofereix una pel·lícula més, de la qual pocs motius de felicitació podem trobar. Una història simple i amb una premissa bastant absurda (una abella i una noia enamorats?) que no va més enllà d'entretenir-nos. Per ser benèvols aplaudirem una mica el seu intent de missatge eco-anti-consumista, però només una mica.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Bee Movie
AÑO 2007
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steve Hickner, Simon J. Smith
GUIÓN Spike Feresten, Barry Marder, Andy Robin (Historia: Jerry Seinfeld)
MÚSICA Rupert Gregson-Williams
PRODUCTORA DreamWorks
GÉNERO Animación. Comedia. Infantil
TEMÁTICA Insectos. Cine familiar

SINOPSIS
Barry B. Benson (voz original de Jerry Seinfeld), es una abeja recién graduada en la universidad que se encuentra algo decepcionada de su ocupación actual: hacer miel. Un día conoce a Vanessa (voz de Renée Zellweger), una florista de Nueva York. Su relación comienza a florecer, y tras descubrir que los humanos de hecho se comen la miel, decide demandarles...

PREMIOS
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación
2007: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor largometraje de animación

CRÍTICAS
+ "En sus momentos más relajados, cuando la película va sobre, bueno, sobre 'nada', la astutamente cómica 'Bee Movie' es realmente cautivadora (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

- "Todo este material, escrito por Seinfeld y guionistas asociados a su serie de televisión, lo intenta, pero nunca llega a despegar. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "La película no está ni siquiera cerca a los estándares de Pixar -la animación es descuidada y la construcción de la historia es un lio- pero la energía es mucha y espontánea, y los gags tiene el toque extra de ser muy de 'Seinfeld'. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Ty Burr: Boston Globe)

- "Es tan poco divertida que casi pica." (...) Puntuacion: *1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)

- "Bee movie no es una B movie, es una Z movie, de 'dezaztroza'." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

- "Cumple a rajatabla la fórmula del éxito (...) Sin embargo, el problema está en el andamiaje (...) la estructura dramática nunca resulta natural e incluso se saltan a la torera la lógica." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "El arranque es brillante, espectacular y 'tiovivesco' (...) proporciona momentos descacharrantes y anacrónicos (...) hora y media de diversión golosa y chisposa (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)

CURIOSIDADES
- En una escena aparecen Winnie the Pooh y Piglet.

- En el juicio, el oso que aparece es Vincent, de Vecinos invasores.

- Una de las empresas demandadas por las abejas hace parodia al nombre de Enron, el nombre de una empresa fraudulenta desaparecida, hace aparición el nombre de una empresa empacadora de miel llamada Honron, derivada de la palabra "Honey" (miel en Inglés) y Enron, nombre de la empresa real.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,2
- Filmaffinity: 5,6
- IMDB: 6,3
* Media: 5,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=16SMpTXpuuY

==========================================

VER TAMBIÉN
ANTZ (HORMIGAZ)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60452681
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 08 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario