jueves, 16 de febrero de 2012

EL VUELO DE LOS DRAGONES




EL VUELO DE LOS DRAGONES

==========================================
Fabulosa film de animación que parece que ha sido injustamente olvidado por todos, cuando no debería ser así. Partiendo de un estupendo argumento, el mundo de la lógica empieza a destruir el de la magia, se nos narra el encuentro de los 4 hermanos magos: el verde, el azul, el amarillo, y el rojo; Intentaran crear un territorio dónde la magia quede al resguardo del avance de la ciencia y así esta no desaparezca, es entonces cuándo llega el momento más interesante del film: el mago rojo decide que él no quiere retirarse del camino y que utilizará su magia negra para hacer que el hombre, a causa de sus inventos, las guerras, la contaminación, su egoísmo, su soberbia... se autodestruya, y con tal discurso, ya podemos ver que la profundidad de la película va más allá que un simple relato de aventuras para niños. Entonces el film nos regala unos icónicos y variopintos personajes del medievo fantástico: dragones, caballeros, hechiceros, ogros, enanos... que serán los encargados de conducirnos por la historia. Un relato para niños que sin duda también fascinará a los adultos, que conjuntamente podrán admirar el fabuloso estilo animado, típico de los trabajos de sus realizadores (El Hobbit, El último unicornio, El retorno del rey, Mad Monster Party? ...). Un film que todos debemos rescatar del baúl del olvido.
---------------------------------------------------
Fabulós film d'animació que sembla que ha estat injustament oblidat per tots, quan no hauria de ser així. Partint d'un fantàstic argument, el món de la lògica comença a destruir el de la màgia, se'ns narra la trobada dels 4 germans mags: el verd, el blau, el groc, i el vermell; Intenten crear un territori on la màgia quedi al resguard de l'avanç de la ciència i així aquesta no desaparegui, és llavors quan arriba el moment més interessant del film: el mag vermell decideix que ell no vol retirar-se del camí i que utilitzarà la seva màgia negra per fer que l'home, a causa dels seus invents, les guerres, la contaminació, el seu egoisme, la seva supèrbia... s'autodestrueixi, i amb tal discurs, ja podem veure que la profunditat de la pel·lícula va més enllà que un simple relat d'aventures per a nens. Llavors el film ens regala uns icònics i diferents personatges de l'edat mitjana fantàstica: dracs, cavallers, mags, ogres, nans... que seran els encarregats de conduir-nos per la història. Un relat per a nens que sens dubte també fascinarà als adults, que conjuntament podran admirar el fabulós estil animat, típic dels treballs dels seus realitzadors (El Hobbit, L'últim unicorn, La retorn del rei, Mad Monster Party? ...). Un film que tots hem de rescatar del bagul de l'oblit.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Flight of Dragons
AÑO 1982
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Jules Bass, Arthur Rankin Jr., Fumihiko Takayama, Katsuhisa Yamada
GUIÓN Romeo Muller (Novelas: Peter Dickinson, Gordon R. Dickson)
MÚSICA Maury Laws
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Rankin/Bass Productions
GÉNERO Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil
TEMÁTICA Fantasía medieval. Espada y brujería

SINOPSIS
El mundo de la magia atraviesa una gran crisis, la ciencia y el escepticismo de la gente hacen que cada día; este mundo, esté más débil. Los cuatro hermanos Magos se reúnen para tratar de hallar una solución, pero uno de ellos ha decidido que esta situación le beneficia para hacerse con el control absoluto del mundo mágico. Hay que encontrar un héroe que les ayude a salvar esta tierra, cada vez más amenazada...

CURIOSIDADES
- La banda sonora fue compuesta, arreglada y dirigida por Maury Laws, colaborador habitual de Rankin/Bass. El tema principal de la película, también denominado "The flight of dragons", fue escrito por Jules Bass y Laws e interpretado por Don McLean, especialmente conocido por su canción de 1971, American pie.

FRASES
* Espada con quien he vivido, espada con que ahora moriré, sigue al derecho y a la justicia una última vez. Busca un último corazón malvado, una última vida de dolor. Raja bien, vieja amiga; y luego, adiós.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,6
* Media: 7,5

VÍDEO http://www.youtube.com/watch?v=q2nCbzQruYg

==========================================

VER TAMBIÉN
TARON Y EL CALDERO MÁGICO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/54223022

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 03 diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada