jueves, 16 de febrero de 2012

EL ACEITE DE LA VIDA



EL ACEITE DE LA VIDA

==========================================
Lo que empieza con la sensación de ser un drama lacrimógeno, se convierte rápidamente en en una historia de lucha y superación basada en una historia real. Lo mejor del film, sin ninguna duda, son las interpretaciones, donde Susan Sarandon consiguió estar en el punto de mira de público, crítica y académicos, aunque sin ninguna duda el mejor papel cae sobre Zack O'Malley Greenburg, quien a pesar de su corta edad borda un papel muy complicado, una lástima que fuese su único film. El australiano George Miller la dirige con muy buena mano, pero como la mayoría de sus films, no pasan del éxito del momento.
-------------------------------------------------
El que comença amb la sensació de ser un drama lacrimògen, es converteix ràpidament en en una història de lluita i superació basada en una història real. El millor del film, sens dubte, són les interpretacions, on Susan Sarandon va aconseguir estar en el punt de mira de públic, crítica i acadèmics, encara que sens dubte el millor paper cau sobre Zack O'Malley Greenburg, qui malgrat la seva curta edat broda un paper molt complicat, una llàstima que fos el seu únic film. L'australià George Miller la dirigeix amb molt bona mà, però com la majoria dels seus films, no passen de l'èxit del moment.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Lorenzo's Oil
AÑO 1992
DURACIÓN 135 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR George Miller
GUIÓN George Miller & Nick Enright
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA John Seale
REPARTO Nick Nolte, Susan Sarandon, Peter Ustinov, Zack O'Malley Greenburg, James Rebhorn, Laura Linney
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Enfermedad. Basado en hechos reales

SINOPSIS
Lorenzo Odone, hijo único de unos inmigrantes italianos que viven en los Estados Unidos, comienza a desarrollar a los tres años una grave enfermedad neurológica para la cual no existe ningún tratamiento conocido. En muy poco tiempo, el niño, que era absolutamente normal, queda postrado en la cama: no puede andar, ni ver ni hablar. Sus padres, sin embargo, no se rinden y luchan sin tregua hasta agotar todos los recursos a su alcance. A pesar de que ninguno de los dos es médico, empiezan a estudiar genética, biología, neurología... y buscan ayuda en todos los frentes médicos posibles.

PREMIOS
1992: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Sarandon), guión original
1992: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Sarandon)

CRÍTICAS
+ Estupendo drama basado en hechos reales. Una conmovedora e intensa historia que sobrecoge tanto por el tema que trata como por las impresionantes interpretaciones de su pareja protagonista. La dirección es algo apresurada pero efectiva, y el guión, con presumibles concesiones en su adaptación a la pantalla, consigue llegar a ser apasionante, bordear el efectismo y captar por completo tanto nuestro interés como el de la academia de Hollywood -que lo nominó a un Oscar-. La incansable lucha de unos padres por encontar a su hijo una cura a su terrible dolencia nos regala una de las mejores películas sobre los enfermos y su entorno de la década de los noventa. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Subvalorada película" (Omar Khan: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- El film rodado en 1992 termina diciéndonos que a esa fecha Lorenzo Odone sigue con vida. El chico fallece el 30 de mayo de 2008, día después de cumplir los 30 años de edad y a causa de una neumonía.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7
* Media: 6,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=CxkylRxJxh8

==========================================

VER TAMBIÉN
KRAMER CONTRA KRAMER
http://www.fotolog.com/descubrepelis/43345112

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 22 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario