jueves, 16 de febrero de 2012

THE HOST



THE HOST

==========================================
El género de monstruos siempre ha sido bastante incomprendido, pocas películas han llegado a hacerse un hueco en los anales de la historia, ejemplo lo son: "King Kong", "Godzilla" o "Tiburón", pero poco más se ha hecho que no caiga en las redundancias de siempre. "The Host" logra por fin romper con ese listado de películas desastrosas gracias a una fuerte originalidad, pero sin saltarse los convencionalismos que ofrece este tipo de cine. Una gran propuesta coreana con unos efectos especiales que no tienen nada que envidiar a las superproducciones americanas, y una historia imprevisible con giros muy interesantes. Sus fantásticos personajes van desde un padre fracasado, hasta una arquera olímpica, pasando por una adolescente malcriada y un padre que ha sacado adelante a su familia gracias a un pequeño negocio familiar, un reparto coral ideal para la película con la que nos encontramos. Ante todo es un thriller de ciencia-ficción con sus momentos de terror, pero se permite regalarnos momentos cómicos que nos aligera un poco la tensión de algunos momentos de un modo excelente. Muchos la han alabado, aunque la mayoría la han criticado, y me atrevo a decir que si "The Host" no es una buena película, "Tiburón" tampoco lo es.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Gwoemul (The Host)
AÑO 2006
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Corea del Sur, Japón
DIRECTOR Bong Joon-ho
GUIÓN Bong Joon-ho, Ha Jun-weon, Baek Cheol-hyeon (Historia: Bong Joon-Ho)
MÚSICA Byung-woo Lee
FOTOGRAFÍA Hyung-ku Kim
REPARTO Song Kang-Ho, Byeon Heui-bong, Park Hae-il, Bae Du-na, Ko A-sung, Lee Dong-ho, Lee Jae-eung, Yun Je-mun, Kim Roi-ha, Park No-shik, Yim Pil-sung, Scott Wilson
GÉNERO Fantástico. Terror. Ciencia ficción. Thriller. Comedia
TEMÁTICA Monstruos

SINOPSIS
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija.

PREMIOS
2006: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales, Orient Express Award. Nominada a mejor película
2007: Fantasporto: Mejor director
2007: Asian Film Awards: Mejor película, Mejor actor (Kang-ho Song), Mejor dirección de fotografía, Mejores efectos visuales. Nominada a mejor montaje.

CRÍTICAS
+ "A casi todos los niveles, nunca ha habido una película de monstruos como 'The Host'. (...) una arriesgada apuesta que va de cabeza hacia la consideración de film de culto instantáneo." (Derek Elley: Variety)

+ "Inteligente, imprevisible y técnicamente deslumbrante." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Una capacidad inagotable para sorprender en cada secuencia (...) juegan con las convenciones del género, que subvierten hasta descubrir una salida inteligente en cada cruce (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

+ "una de las propuestas más sugestivas del cine reciente en materia terrorífica." (Javier Ocaña: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Se prepara una secuela y un remake americano.

- La escena en donde Nam-il golpea a Gang-du con el pie durante el funeral, fue una improvisación.

- El equipo técnico utilizó barriles de metal para hacer los efectos del chapoteo cuando el monstruo se zambulle en el agua.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 7,1
* Media: 6,7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=6NkXEE4my1M

==========================================
[b]
VER TAMBIÉN[/b]
MONSTRUOSO (CLOVERFIELD)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31880063

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 09 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario