jueves, 16 de febrero de 2012

MEDIANERAS



MEDIANERAS

==========================================
En sus primeros cinco minutos ya podemos deducir que lo que vamos a ver no es una comedia romántica al uso, es algo más, durante ese tiempo un recorrido por las fachadas (y medianeras) de los edificios de Buenos Aires nos compararan el cemento y el cristal con las personas y su estética, su moral o sus emociones, sólo para ver esa fantástica introducción merece la pena pasarse por los cines. El resto del film, juega con la comedia, el drama, el romance, y sobretodo la casualidad, para contarnos un cuento, un cuento de solitarios, de incomprendidos, de gente común. Una poco pretenciosa película argentina de las que arrancan sonrisas.
Recomendación: Si hay intenciones de verla, no ver el tráiler, dejaros sorprender :).
-------------------------------------------------
En els seus primers cinc minuts ja podem deduir que el que anem a veure no és una comèdia romàntica a l'ús, és alguna cosa més, durant aquest temps un recorregut per les façanes (i mitgeres) dels edificis de Buenos Aires ens comparen el ciment i el vidre amb les persones i la seva estètica, la seva moral o les seves emocions, només per veure aquesta fantàstica introducció val la pena passar-se pels cinemes. La resta del film, juga amb la comèdia, el drama, el romanç, i sobretot la casualitat, per explicar-nos un conte, un conte de solitaris, de incompresos, de gent comuna. Una poc pretensiosa pel·lícula argentina de les que arrenquen somriures.
Recomanació: Si hi ha intencions de veure-la, no veure el tràiler, deixeu-vos sorprendre :).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Medianeras
AÑO 2011
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Argentina, España
DIRECTOR Gustavo Taretto
GUIÓN Gustavo Taretto
MÚSICA Gabriel Chwojnik
FOTOGRAFÍA Leandro Martínez
REPARTO Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efron, Carla Peterson, Rafael Ferro, Adrián Navarro, Jorge Lanata, Alan Pauls
PRODUCTORA Rizoma Films / Eddie Saeta S.A. / Pandora Filmproduktion / Zarlek Producciones / INCAA
GÉNERO Comedia. Drama. Romance
TEMÁTICA Comedia dramática. Drama romántico

SINOPSIS
Mariana y Martín viven en la misma manzana en diferentes edificios; pero, aunque sus caminos se cruzan, no llegan a encontrarse. Martín diseña páginas web. Mariana es arquitecta, pero trabaja como decoradora de vidrieras. Además de desilusiones recientes, los dos tienen muchas cosas en común. Viven en el centro de Buenos Aires. La ciudad los une y a la vez los separa.

CURIOSIDADES
- La película es una ampliación del cortometraje homónimo del mismo director, estrenado en 2004. (Si alguien consigue encontrarlo que lo comparta con nosotros).

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,4
* Media: 7,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=_kBGW1RqUvQ&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
BEGINNERS (PRINCIPIANTES)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61528424

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 noviembre 2011

2 comentarios:

  1. La acabo de comrar y ver...y me pareció poco menos que excelente...muy recomendale. Reciban un abrazo los que hacen este tan buen blog. Desde Monterrey Mex...Mario Ortega

    ResponderEliminar