jueves, 16 de febrero de 2012

HOLOCAUSTO CANÍBAL



HOLOCAUSTO CANÍBAL

==========================================
Seguramente será tarea difícil encontrar un film tan polémico y que haya conseguido dividir tanto al público cómo a la crítica, creando opiniones cómo la de los que creen que esta obra jamás tendría que haber existido, y por contra, la del resto, que cree que es una buena película (opción con menos suscritos). En nuestro caso nos decantaremos hacía la segunda, ya que para los seguidores el género del terror, es difícil encontrar una película que remueva algo dentro, y "Holocausto caníbal" no deja a nadie indiferente. Si la analizamos bien encontraremos ya desde su inicio una crítica social sobre la crueldad del hombre, quizás la parte más interesante del film, pero además una crítica de si misma (uno de sus diálogos ya comenta: "¿Cómo el público podrá ver un espectáculo de semejantes características y disfrutar con ello?"), y por lo tanto, hacía el público. Además de todo ello debemos rendirnos hacia la publicidad, fruto de la casualidad, que logró elevar el interés de un film de un presupuesto tan limitado, llegando este a convertirse en algo muy rentable, algo que más tarde sabrían explotar mucho mejor los autores de "El proyecto de la bruja de Blair". La película, además, consigue en su segunda parte, tal realismo de las imágenes que no hay otra opción que alabar el trabajo de realización de su director, algo por lo que consiguió todavía más controversia. Sagas actuales cómo "Saw" o "Hostel", no son más que juegos de niños ante este film de los 80. Pero no todo es bueno para esta producción italiana, ya que puede dar un mensaje racista (aunque equivocado, ya que su giro final intente buscar lo contrario), y el uso del maltrato animal para rodar algunas escenas dónde se les mata cruelmente, que el propio director llegó a auto-criticarse, agregando que "fue una estupidez utilizar animales". Muchas cosas más podríamos comentar de este film, pero por falta de espacio lo dejamos aquí, sin duda alguna, ya sea para poder blasfemar sobre ella o para rendirla culto, lo mejor es que le echéis un vistazo, pero eso si, con la digestión hecha. PD: Tengo que censurar (algo que odio) el póster para que este fotolog no sufra un cierre por parte del Sr. Fotolog."
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Cannibal Holocaust
AÑO 1980
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Ruggero Deodato
GUIÓN Gianfranco Clerici
MÚSICA Riz Ortelani
FOTOGRAFÍA Sergio D’Offizi
REPARTO Robert Kerman, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi, Salvatore Basile, Gabriel Yorke
PRODUCTORA F.D. Cinematografica
GÉNERO Terror. Aventuras. Drama
TEMÁTICA Gore. Falso documental. Falsa Snuff-movie. Película de culto

SINOPSIS
Cuatro jóvenes documentalistas se adentran en la selva amazónica (América del Sur) para realizar un reportaje sobre las tribus que habitan en esa región, de las que se dice que todavía practican el canibalismo. Debido a la desaparición de los reporteros, dos meses después un grupo de rescate es enviado para averiguar qué ha sido de ellos; lo único que encuentran es el material filmado sobre su terrible fin.

CRÍTICAS
+ "Una de las mejores películas de terror jamás filmadas, los espectadores que estén en busca de películas poderosas, viscerales e inquietantes tienen un nuevo título que agregar a su lista". (Mike Bracken: Flipside Movie Emporium)

+ "Una estructura y montaje excelentes, es una película extraña con una narración compleja, que Deodato hace más efectiva con este realismo de documental, mientras que la particular música de Riz Ortolani le entrega un ambiente único." (Sean Axmaker: Digital Delirium)

= "...mientras es difícil defender al director por las repugnantes imágenes que eligió para demostrar este mensaje, existe un motivo subyacente en la película, el cual puede ser visto si se dejan de lado algunos aspectos" (Jason Buchanan: All Movie Guide)

- "como se puede ver en las impactantes escenas - al igual que la imagen racista que se tiene de los indígenas - los únicos salvajes relacionados con Holocausto caníbal son los que están detrás de cámara" (Nick Schager: Lessons of Darkness)

- "...lo suficientemente astuta como para generar una crítica seria, pero lo bastante asquerosa como para considerarte un pervertido por la molestia" (Eric Henderson: Slant Magazine)

CURIOSIDADES
- (Ver en comentarios)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 4,7
- IMDB: 6
* Media: 5,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=cZ-Xp6VC7RQ

==========================================

VER TAMBIÉN
EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR
http://www.fotolog.com/descubrepelis/28734321

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 16 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario