jueves, 16 de febrero de 2012

#INDIGNADOS



#INDIGNADOS

==========================================
Estrenada gratis en la calle e Internet, "#Indignados" es un documental que nos relata los hechos (aunque vistos desde dentro) de todos los acontecimientos relacionados con el 20-M. Estreno precipitado, a pocos días de las elecciones en España, queriendo ser herramienta para no olvidar unos hechos que deben marcarlas. A pesar de sus buenas intenciones se le notan las prisas en una realización realmente pésima, algo que sorprende sabiendo que el trabajo lleva el nombre del varias veces galardonado Antoni Verdaguer, saltos de imagen, delay en el sonido, montaje chabacano... Pero todas esas aberraciones técnicas se las podemos perdonar por su intencionalidad. La película, que cómo hemos dicho podemos ver gratuitamente en Internet, dónde además se nos anuncia que cualquier (supuesto) beneficio económico será entregado a la asociación de Internautas, lejos de ser una película de propaganda sólo quiere ser un instamiento a que luchemos todos en las urnas por una democracia justa. Una película interesante que nos viene al dedo para estos días.
----------------------------------------------------
Estrenada gratuïtament al carrer i Internet, "#Indignats" és un documental que ens relata els fets (encara que vistos des de dins) de tots els esdeveniments relacionats amb el 20-M. Estrena precipitada, a pocs dies de les eleccions a Espanya, volent ser eina per no oblidar uns fets que han de marcar-les. Malgrat les seves bones intencions se li noten les presses en una realització realment pèssima, cosa que sorprèn sabent que el treball porta el nom del diverses vegades guardonat Antoni Verdaguer, salts d'imatge, delay en el so, muntatge xavacà... Però totes aquestes aberracions tècniques els hi podem perdonar per la seva intencionalitat. La pel·lícula, que com hem dit podem veure gratuïtament a Internet, on a més se'ns anuncia que qualsevol (suposat) benefici econòmic serà lliurat a l'associació d'Internautes, lluny de ser una pel·lícula de propaganda només vol ser un instament per a que lluitem tots a les urnes per una democràcia justa. Una pel·lícula interessant que ens ve al dit per a aquests dies.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL #Indignados
AÑO 2011
DURACIÓN 80 min.
PAÍS España
DIRECTOR Antoni Verdaguer
GUIÓN Antoni Verdaguer
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Tino Solé
REPARTO Montserrat Alcoverro, Alex Casanovas
PRODUCTORA Camelo Colectivo / Nao Cinematográfica / 21 de Noviembre P.A.
GÉNERO Documental
TEMÁTICA Política. Cine Social

SINOPSIS
El hundimiento del petrolero Prestige y el desastre ecológico en las costas de Galicia; las manifestaciones contra la intervención española en la guerra de Irak; los atentados a los trenes el 11 de marzo del 2004 en Madrid; el desempleo, la precariedad laboral y los recortes presupuestarios en Educación; la crisis financiera; el estallido de la burbuja inmobiliaria (y sus consecuentes hipotecas) son sólo algunas de los elementos que toma el documental "#Indignados (del 15M al 20N)" para buscar las razones que movilizan a una multitud en la capital española.

Abogados, estudiantes, obreros y manifestantes de todo tipo expresan su opinión acerca de un fenómeno que parece estar extendiendose en todo el llamado 1er Mundo tras el estallido de la crisis financiera mundial en 2008.

CURIOSIDADES
- Según ha indicado su autor, se ha trabajado en el documental con el mismo “espíritu” del movimiento y utilizando sus mismas armas tecnológicas, por lo que tras las elecciones habrá “una versión 2.0″.

- Autofinanciado, costó unos 20.000 euros.

PUNTUCIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: (Sin registrar)
- IMDB: (Sin puntuar)
* Media: 6,5

VER DOCUMENTAL http://www.youtube.com/watch?v=2PleermLGJE (Parte 1, el resto aparecen a continuación. Por problemas técnicos, la web oficial está fuera de servicio.)

+ INFO MOVIMIENTO 15-M http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M#Desde_los_partidos_pol.C3.ADticos

==========================================

VER TAMBIÉN
INSIDE JOB
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61736924

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 10 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario