jueves, 16 de febrero de 2012

CANDYMAN, EL DOMINIO DE LA MENTE



CANDYMAN, EL DOMINIO DE LA MENTE

==========================================
Con "Candyman" nos topamos ante ese film del terror de los 90, con sus buenas dosis de sustos y una historia original que sabe aprovechar muy bien el terror de la gente. El problema viene, que tras un arranque muy bueno (la primera hora es excelente) el film se va deshilando poco a poco a causa de su mal guión, para terminar en algo que no se sustenta demasiado bien a causa de sus cabos sueltos y sus titubeos narrativos. Por ello, lo qué podría haber sido una de esos films de terror a tener en cuenta se ha quedado en algo simplemente interesante y entretenido.
---------------------------------------------------
Amb "Candyman" ens topem davant aquest film de terror dels 90, amb les seves bones dosis d'esglais i una història original que sap aprofitar molt bé el terror de la gent. El problema ve, que després d'una arrencada molt bona (la primera hora és excel·lent) el film es va desfilant a poc a poc a causa del seu mal guió, per acabar en una cosa que no es sustenta massa bé a causa dels seus caps per lligar i les seves vacilacions narratives. Per això, el que podria haver estat un d'aquests films de terror a tenir en compte s'ha quedat en una cosa simplement interessant i entretinguda.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Candyman
AÑO 1992
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Bernard Rose
GUIÓN Bernard Rose (Novela: Clive Baker)
MÚSICA Philip Glass
FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond
REPARTO Virginia Madsen, Tony Todd, Kasi Lemmons, Xander Berkeley, Vanessa Williams, Michael Culkin
PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment presenta una producción Propaganda Films
GÉNERO Terror

SINOPSIS
En la Universidad de Chicago la estudiante graduada Helen Lyle se da cuenta de la superstición prevaleciente que rodea la leyenda de Candyman (un fantasma con un gancho en vez de mano que aparecerá si su nombre se dice cinco veces en un espejo) entre los arrendatarios del Cabrini del proyecto Verde de Chicago. El profesor, oyendo hablar de la investigación de Helen, explica la base histórica para la leyenda y detalla cómo se cree que Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida cuando se lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen prueba su confianza intelectual recitando el nombre de Candyman cinco veces, ella pone en movimiento una serie inevitable de eventos sobrenaturales, culminando en una serie de matanzas espantosas en las que Helen sostiene el arma del asesinato. Aunque ella es capturada por la policía, se pone en evidencia para Helen que Candyman está guiando su destino.

CURIOSIDADES
- Cuenta hasta con 2 secuelas

- El director de esta película, Bernard Rose, tiene un cameo, hace de Archie Walsh.

- El compositor Philip Glass, que hizo la banda sonora de este filme, aceptó realizarla porque le dijeron que no sería una cinta de terror. Cuando vio el resultado final, su enfado fue tal que prohibió que la banda sonora viera la luz durante una década.

- Se barajan las posibilidades de un remake dirigido por Alexandre Aja.

- Las escenas de los suburbios fueron rodadas realmente en Cabrini Green. Los productores tuvieron que pagar a algunas bandas para que les dejaran en paz durante el rodaje, y durante éste no ocurrió nada, cosa que podría calificarse como milagro en Cabrini Green.

- Virginia Madsen fue hipnotizada por un hipnotizador profesional por orden del director para darle mas credibilidad a la pelicula. Cuando ella vio el resultado le pidio que no volviese a hacerlo.

- La escena en la que a Candyman le salen abejas de la boca es puramente real, el director cogio un puñado de abejas y se las metió a Tony Todd en la boca el cual recibió mas de una picadura.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,1
- Filmaffinity: 5,3
- IMDB: 6,5
* Media: 6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=3lFxWo_C2qs

==========================================

VER TAMBIÉN
EL EXORCISTA III
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22776187

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 06 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario