jueves, 16 de febrero de 2012

SCOOP



SCOOP

==========================================
Woody Allen nos trae una cinta simpática y divertida, una obra con pocas pretensiones que nos hace pasar un rato muy agradable. Desde su inicio se nos presenta una original premisa, dónde el fantasma de un viejo periodista se encargará de dar punto de partida a su argumento de "¿Quién es el asesino?", algo que nos recordará a esas comedias detectivescas que tanto nos gustaban. No nos encontramos ante el Woody Allen "autor", nos encontramos ante el "Woody Allen" cómico y ameno que difícilmente disgusta.
----------------------------------------------
Woody Allen ens porta una cinta simpàtica i divertida, una obra amb poques pretensions que ens fa passar una estona molt agradable. Des del seu inici se'ns presenta una original premissa, on el fantasma d'un vell periodista s'encarregarà de donar punt de partida al seu argument de "Qui és l'assassí?", cosa que ens recordarà a aquelles comèdies detectivesques que tant ens agradaven. No ens trobem davant el Woody Allen "autor", ens trobem davant el "Woody Allen" còmic i amè que difícilment disgusta.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Scoop
AÑO 2006
DURACIÓN 95 min.
PAÍS Reino Unido; Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin
REPARTO Woody Allen, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, James Nesbitt, Ian McShane, Romola Garai, Kevin McNally
PRODUCTORA BBC Films / Focus Features / Ingenious Film Partners
GÉNERO Comedia. Fantástico. Intriga. Romance
TEMÁTICA Comedia romántica. Magia

SINOPSIS
Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot".

PREMIOS
2007: Goya: Nominada a Mejor película europea.

CRÍTICAS
+ "El Allen más divertido en años. (...) Es realmente muy divertida. Pero no divertida de sonrisas, sino de carcajadas." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

- "No es mucho más que una agradable nimiedad. Pero en los soporíferos días del verano, es un lujo revolcarse en una inspirada tontería. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

= "No especialmente divertida pero extrañamente atractiva." (Manohla Dargis: The New York Times)

= "Suficientemente entretenida, pero a gran distancia de 'Match Point'. (...) Decididamente un Woody Allen menor. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Rene Rodriguez: Miami Herald)

- "La peor película que ha hecho Woody Allen." (Stephen Hunter: The Washington Post)

- "A estas alturas de su larga carrera, Allen debería considerar no tratar de hacer películas divertidas como sus primeras obras. En su lugar debería tratar de hacer filmes como 'Match Point'." (Richard Corliss: Time)

= "Allen entretiene. (...) 'Scoop' merece la pena verse por las ocurrencias de Allen. Pero no esperen una gran historia. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

= "Un Woody Allen menor. (...) un entretenimiento para pasar agradable e inteligentemente un rato." (M. Torreiro: Diario El País)

= "Un Allen menor. Se diría que 'Scoop' presume de su falta de pretensión, es un divertimento, una intriga, un desahogo, incluso un gozo en el que el espectador no ha de hacer esfuerzo alguno." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

FRASES
* He oido que te ahogabas, me he acabado el pudin y he venido.

* Mira, cariño, la emoción de mi vida es comer sin que me de acidez después.

* Pese a que soy de Nueva York me encanta Londrés, salvo por los problemas de idioma...

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 6,8
* Media: 6,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=wIclMZrkJYU

==========================================

VER TAMBIÉN
SI LA COSA FUNCIONA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53300802

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario