jueves, 16 de febrero de 2012

LOLA



LOLA

==========================================
Pocos son los directores con un estilo propio fácil de identificar en el minuto 1 de sus películas, el barcelonés Bigas Luna es uno de ellos. Justo un año antes de rodar la que sería su obra maestra (Angoixa), y tras volver de su (según él) agridulce estancia en Estados Unidos, presenta "Lola", un intenso melodrama con Ángela Molina en el papel protagonista, el único que merece realmente la pena en el film. El metraje que empieza captando el interés de deshilacha al cabo de poco, dejando con la sensación que no nos conduce a ninguna parte, pero más adelante, vuelve a captar toda nuestra atención, que a pesar de su debatible final, que se aguanta con pinzas, deja con buen sabor de boca. Varias son las secuencias que podemos disfrutar a través de nuestras retinas, dónde el director da lo mejor de si, con la maravillosa ayuda de Josep Mª Civit, su director de fotografía. En definitiva, un film que a pesar de sus pocas grandezas, podemos disfrutar si queremos.
------------------------------------------
Pocs són els directors amb un estil propi fàcil d'identificar en el minut 1 de les seves pel·lícules, el barceloní Bigas Lluna és un d'ells. Just un any abans de rodar la que seria la seva obra mestra (Angoixa), i després de tornar de la seva (segons ell) agredolça estada als Estats Units, presenta "Lola", un intens melodrama amb Ángela Molina al paper protagonista, l'únic que realment val la pena dins el film. El metratge que comença captant l'interès es desfila al cap de poc, deixant amb la sensació que no ens condueix enlloc, però més endavant, torna a captar tota la nostra atenció, que malgrat el seu debatible final, que s'aguanta amb pinces, deixa amb bon gust de boca. Vàries són les seqüències que podem gaudir a través de les nostres retines, on el director dóna el millor de si, amb la meravellosa ajuda de Josep Mª Civit, el seu director de fotografia. En definitiva, un film que malgrat les seves poques grandeses, podem gaudir si volem.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Lola
AÑO 1986
DURACIÓN 106 min.
PAÍS España
DIRECTOR Bigas Luna
GUIÓN Bigas Luna
MÚSICA José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA José María Civit (AKA Josep M. Civit)
REPARTO Ángela Molina, Patrick Bauchau, Féodor Atkine, Assumpta Serna
PRODUCTORA Fígaro Films
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Melodrama. Celos. Maltrato.

SINOPSIS
Lola, una joven empleada de una fábrica de zapatos, vive un amor violento y atormentado con Mario. Cuando rompen la relación, Lola se traslada a Barcelona para olvidar completamente su pasado. Allí conoce a Robert...

PREMIOS
1987: Fotogramas de plata: Mejor actriz (Ángela Molina)
1986: Mystfest: Mejor actriz (Ángela Molina). Nominada a mejor película
1986: Premios ACE: Mejor actor de reparto (Féodor Atkine)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,8
- Filmaffinity: 5,1
- IMDB: 5,3
* Media: 5,4

FRAGMENTO http://www.youtube.com/watch?v=03c1b2j-a_M

==========================================

VER TAMBIÉN
TE DOY MIS OJOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/53116414

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada