jueves, 16 de febrero de 2012

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES



EL ALIMENTO DE LOS DIOSES

==========================================
Seguimos con el cine fantástico para ir a tono con el festival que se celebra en la ciudad costera de Sitges. Hoy con un poco de ese cine de Serie B que a pesar de que conozcamos sus carencias previamente, lo podemos disfrutar al máximo, incluso en una sesión doble o una maratón dónde seguramente podemos hasta terminar locos. "El alimento de los dioses" no se diferencia demasiado de sus compañeras, dónde se nos cuenta el recurrente tema: los dañinos efectos de la mano del hombre en la naturaleza, y cómo no, una vez más, tenemos animales que actúan de un modo extraño, como en "Them!", "Slugs", o un infinito etcétera de ejemplos similares. Sus personajes tampoco se alejan del tópico, de ahí la gracia, tenemos al héroe americano, la chica que se enamora de él, el egoísta que termina muerto al cambio de turno, los que pasaban por ahí... Un plantel que nunca puede faltar en un film de estas características. Los efectos especiales son tan ridículos que hacen gracia: insectos de goma, gallinas de espuma y ratas (esta vez si, reales) sobre maquetas de madera. Ciertamente un film pésimo, pero muy muy disfrutable, apto para fans del género, e incluso para acojonar un poco a los pequeños de la casa (que maldad).
-------------------------------------------------
Seguim amb el cinema fantàstic per anar a to amb el festival que se celebra a la ciutat costanera de Sitges. Avui amb una mica d'aquest cinema de Sèrie B que tot i conèixer les seves mancances prèviament, el podem gaudir al màxim, fins i tot en una sessió doble o una marató on segurament podem fins a acabar bojos. "L'aliment dels déus" no es diferencia massa de les seves companyes, on se'ns explica el recurrent tema: els nocius efectes de la mà de l'home sobre la natura, i com no, una vegada més, tenim animals que actuen d'una manera estranya, com en "Them!", "Slugs", o un infinit etcètera d'exemples similars. Els seus personatges tampoc s'allunyen del tòpic, d'aquí la gràcia, tenim a l'heroi americà, la noia que s'enamora d'ell, l'egoista que acaba mort al canvi de torn, els que passaven per allá... Un planter que mai pot faltar en un film d'aquestes característiques. Els efectes especials són tan ridículs que fan gràcia: insectes de goma, gallines d'escuma i rates (aquesta vegada si, reals) sobre maquetes de fusta. Certament un film pèssim, però molt molt disfrutable, apte per a fans del gènere, i fins i tot per acollonir una mica als petits de la casa (quina maldat).
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Food of the Gods
AÑO 1976
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Bert I. Gordon
GUIÓN Bert I. Gordon (Novela: H. G. Wells)
MÚSICA Elliot Kaplan
FOTOGRAFÍA Reginald H. Morris
REPARTO Marjoe Gortner, Pamela Franklin, Ralph Meeker, Jon Cypher, Ida Lupino, John McLiam, Belinda Balaski, Tom Stovall
PRODUCTORA American International Pictures
GÉNERO Ciencia ficción. Terror. Fantástico
TEMÁTICA Animales. Serie B

SINOPSIS
Morgan y sus amigos se encuentran de viaje en una remota isla canadiense cuando, de repente, son atacados por un enjambre de avispas gigantescas. Mientras buscan ayuda, se encontrarán con un granjero que les habla sobre el "alimento de los dioses", una sustancia que emana de la tierra de la isla en la que se encuentran, y que aumenta el tamaño de todo aquel que la ingiere. Así, descubren que la isla entera está habitada por animales que han crecido a un tamaño gigantesco. Los más peligrosos de todos éstos, sin embargo, son las ratas, que atacan y se defienden de los que consideran los intrusos humanos.

PREMIOS
1977: Golden Scroll: Nominada a mejor película.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,3
- Filmaffinity: 4,6
- IMDB: 3,7
* Media: 4,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=kTjhMXlTB6c

==========================================

VER TAMBIÉN
SLUGS, MUERTE VISCOSA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51697804

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 08 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario