jueves, 16 de febrero de 2012

PERSIGUIENDO A AMY



PERSIGUIENDO A AMY

==========================================
Los primeros trabajos de Kenvin Smith son sencillamente fabulosos, en ellos nos encontramos unos personajes jóvenes con problemas, que aunque a simple vista sean estrafalarios, no se alejan para nada de la realidad. "Persiguiendo a Amy" es un buen ejemplo de ello, con unos guapos y jovencisimos Ben Affleck, Jason Lee y Joey Lauren Adams (multipremiada por su papel en este film) nos relata de un modo ácido a la vez que tierno una historia sobre la amistad y el amor huyendo de cualquier parecido con las típicas producciones comerciales. Merece la pena.
--------------------------------------------------
Els primers treballs de Kenvin Smith són senzillament fabulosos, en ells ens trobem uns personatges joves amb problemes, que encara que a simple vista siguin estrafolaris, no s'allunyen per res de la realitat. "Perseguint a Amy" és un bon exemple d'això, amb uns guapos i jovenissims Ben Affleck, Jason Lee i Joey Lauren Adams (multipremiada pel seu paper en aquest film) ens relata d'una manera àcida alhora que tendra una història sobre l'amistat i l'amor fugint de qualsevol semblança amb les típiques produccions comercials. Val la pena.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Chasing Amy
AÑO 1997
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA David Pirner
FOTOGRAFÍA David Klein
REPARTO Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Kevin Smith, Dwight Ewell, Jason Mewes, Matt Damon, Illeana Douglas, Casey Affleck, Guinevere Turner, Carmen Llywelyn
PRODUCTORA Miramax International / View Askew Productions
GÉNERO Comedia. Romance. Drama
TEMÁTICA Comedia dramática. Comedia romántica

SINOPSIS
Holden McNell y su mejor amigo, Banky Edwards, disfrutan del éxito de su más reciente creación, el cómic de culto ”Bluntman and Chronic”. Cuando conocen a la también creadora de cómics Alyssa Jones, Holden se siente inmediatamente atraído por ella. Las inclinaciones sentimentales de Alyssa, no obstante, apuntan a otra dirección, por lo que prefiere que Holden y ella sean simplemente amigos. Este se plantea un dilema: sintiendo lo que siente por ella, ¿pueden ser tan sólo amigos? Banky, que la conoce, tiene la respuesta: de ninguna manera.

PREMIOS
1997: Globos de oro: 1 Nominación a mejor actriz (Joey Lauren Adams)
1997: 2 Independent Spirit Awards: Mejor guión y mejor actor de reparto (Jason Lee)

CRÍTICAS
+ Con el sello inconfundible e irreverente de Smith, un entretenido film que, lejos de ser una barata sucesión de diálogos explícitos sobre la vida sexual de los jóvenes, esconde una interesante reflexión sobre los prejuicios y la aceptación de cada uno. Muy buena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Cruda, graciosa, cínica y lúcida, descarnada y triste, insólita" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

+ "Particular versión del amor romántico, pudiendo parecer una juvenil película comercial, Smith se desmarca con su habitual irreverencia" (Alfonso Rivera: Cinemanía)

+ "Magnífica" (Javier Ocaña: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- La película está inspirada en su experiencia personal con la protagonista, Joey Lauren Adams.

- Hay numerosas referencias a las anteriores películas de Kevin Smith (Clerks, Mallrats, ) ambientadas en Nueva Jersey. Dos de los personajes de los personajes recurrentes en los films de Smith aparecen en esta.

- El dibujante de cómics Mike Allred hace un cameo en la película.

FRASES
* Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

* Y desde entonces me paso los días persiguiendo a Amy.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,4
* Media: 7,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=_sAZWyaaIOM

==========================================

VER TAMBIÉN
(500) DÍAS JUNTOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59546991

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 26 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario