viernes, 17 de febrero de 2012

LA PEQUEÑA LOLA



14 enero 2012

======================================================================
A pesar de contar con un argumento sumamente interesante y recomendable de analizar, el film termina fallando en muchos aspectos ya sea por su texto o su duración excesiva, que juntos también nos hacen perder por una estructura, que siendo simple, termina bloqueada por una extraña descomposición. De este modo el film desaprovecha todo su potencial, siendo una lastimosa perdida para todos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Malgrat comptar amb un argument summament interessant i recomanable d'analitzar, el film acaba fallant en molts aspectes ja sigui pel seu text o la seva durada excessiva, que junts també ens fan perdre per una estructura, que sent simple, acaba bloquejada per una estranya descomposició. D'aquesta manera el film desaprofita tot el seu potencial, sent una llastimosa perduda per a tots.

=======================================================================

TÍTULO ORIGINAL Holy Lola
AÑO 2004
DURACIÓN 128 min.
PAÍS Francia
IDIOMA Francés, Inglés, Italiano, Jemer central
DIRECTOR Bertrand Tavernier
GUIÓN Bertrand Tavernier, Tiffany Tavernier, Dominique Sampiero
MÚSICA Henri Texier
FOTOGRAFÍA Alain Choquart
REPARTO Isabelle Carré, Jacques Gamblin, Bruno Putzulu, Laura Guirao
PRODUCTORA Little Bear / Les Films Alain Sarde / TF1 Films Productions
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Familia. Infancia. Adopción

SINOPSIS
Pierre y Géraldine son una pareja que desea adoptar a un bebé y decide emprender un viaje a Camboya, un país castigado por la historia. Una vez allí, comienza una aventura agotadora: ronda de visitas a orfanatos, enfrentamiento con las autoridades francesas y camboyanas, amenazas de traficantes, y, además, el recelo del grupo de aspirantes a padres adoptivos que el azar ha reunido allí. A través de esta peregrinación, la pareja se desgarra, se reconstruye y sale transformada para siempre.

PREMIOS
2005: San Sebastián: Premio de la audiencia

CRÍTICAS
= "El cineasta se deja contagiar de un cierto caos (...) encuentra un atractivo lenguaje cinematográfico (...) excesivo metraje (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Ricardo Aldarondo: Fotogramas)

= "Inmoderadamente larga, aunque para nada banal peripecia (...) un guión con un aire demasiado simple y torpón" (M. Torreiro: Diario El País)

= "Narrada de una forma excepcional, sin adornos sensacionalistas (...) A Tavernier, sin embargo, le pierde la pasión. (...) Esclarecedora película, incluso en sus ataques de ceguera (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

- "Esta crónica es (...) larga, premiosa, difusa en los detalles y más esforzada que emotiva. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,8
* Media: 6,3

TRAILER



VER TAMBIÉN
HOY EMPIEZA TODO
Ça commence aujourd'hui
(Bertrand Tavernier, 1999)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada