jueves, 16 de febrero de 2012

DIGIMON: LA PELÍCULA


Post del 19 diciembre 2011

==========================================

Los problemas de "Digimon: La película" son dos: por una parte que sea un producto del que seguramente sólo puedan disfrutar los seguidores de la serie, algo que la limita muchísimo, y por otro lado que la versión que veremos por nuestros lares sea el resumen de en realidad tres films distintos, resumidos, censurados y concentrados en 84 minutos intentando interconectarlas entre si dejando una sensación de extrañeza. Además esta nueva versión no cuenta con la banda sonora original del país nipón, que nos la cambia por sonidos electrónicos y alguna canción pop americana. El más interesante quizás sea el segundo fragmento ya que conecta las dos primeras temporadas de la serie, el primero no es más que una precuela de la versión televisiva, y el último, aunque sea del que podríamos sacar más matices, está tan metido en calzador dentro del conjunto de la historia que hace que nos perdamos un poco en el argumento. Lo que es curioso es ver su estilo animado, que a pesar de ser dibujo tradicional, está coloreado por ordenador, dejando un estilo distinto. En definitiva, un producto para los peques de la casa, pasado por el filtro americano, que no hace más que estropear una versión que seguramente jamás veremos, una pena.

-------------------------------------------------

Els problemes de "Digimon: La pel·lícula" són dos: d'una banda que sigui un producte del que segurament només puguin gaudir els seguidors de la sèrie, cosa que la limita moltíssim, i d'altra banda que la versió que veurem pels nostres lars sigui el resum d'en realitat tres films diferents, resumits, censurats i concentrats en 84 minuts intentant interconnectar-los entre si deixant una sensació d'estranyesa. A més aquesta nova versió no compta amb la banda sonora original del país nipó, que ens la canvia per sons electrònics i alguna cançó pop americana. El més interessant potser sigui el segon fragment ja que connecta les dues primeres temporades de la sèrie, el primer no és més que una precuela de la versió televisiva, i l'últim, encara que sigui del que podríem treure més matisos, està tan ficat en calçador dins del conjunt de la història que fa que ens perdem una mica en l'argument. El que és curiós és veure el seu estil animat, que malgrat ser dibuix tradicional, està acolorit per ordinador, deixant un estil diferent. En definitiva, un producte per als nens de la casa, passat pel filtre americà, que no fa més que espatllar una versió que segurament mai veurem, una llàstima.

==========================================

TÍTULO ORIGINAL Digimon: The Movie
AÑO 2000
DURACIÓN 84 min.
PAÍS Japón; USA
IDIOMA Inglés en esta nueva versión (Japonés en las tres originales)
DIRECTOR Mamoru Hosoda, Minoru Hosoda, Shigeyasu Yamauchi
GUIÓN Jeff Nimoy & Bob Buchholz
MÚSICA Udi Harpaz & Amotz Plessner
GÉNERO Animación. Ciencia ficción. Infantil
TEMÁTICA Monstruos. Película de episodios. Videojuego

SINOPSIS
Siete chicos son transportados al Digi-Mundo mientras se hallaban en un campamento de verano. En este mundo extraño y colorido moran los Digimon, unos pequeños monstruos digitales que les ayudarán en su aventura. Todos juntos lucharán contra los seres malignos que pretenden destruirlo. Diabormon es un malvado Digimón que está a punto de alcanzar su evolución máxima y dominar las comunicaciones por internet a nivel global.

CURIOSIDADES
- Tanto el portátil de Izzy como el PC del padre de Tai se ven con pantallas de los Sistemas Operativos Windows 95 y/o Windows 98.

- Los títulos de los films originales son: Digimon Adventure (Dejimon Adobenchā), ¡Nuestro juego de guerra! (Bokura no Uō Gēmu! "Our War Game!"), Hurricane Touchdown! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals (Dejimon Harikēn Jouriku!! / Chouzetsu Shinka!! Ougon no Digimentaru).

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 4,6
- IMDB: 4,8
* Media: 4,8

TRAILER
 

VER TAMBIÉN

http://descubrepelis.blogspot.com/2012/02/pokemon-la-pelicula.htmlPokémon: La película
Pokémon (Pokémon the First Movie: Mewto Strikes Back)
(Kunihiko Yuyama, 1999)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada