jueves, 16 de febrero de 2012

UN GATO EN PARÍS



UN GATO EN PARÍS

=========================================
En los tiempos que corren, es algo casi inaudito poder ver en los cines películas animadas que no recurran al ordenador, por suerte en el viejo continente todavía se tiene en alta estima al arte de la animación tradicional y eso nos permite disfrutar de varios trabajos interesantes. "Un gato en París" fue una de las tres nominadas a mejor film de animación europeo (premio que se llevó la sobrevalorada "Chico & Rita") que nos conduce por el mundo de Dino, un felino que se verá atrapado en medio de un crimen. El film está cargado de tintes de suspense y cine negro, una mezcla curiosa en un film de animación que a primera vista podríamos pensar que es para niños a causa de su estilo animado, pero que realmente busca contentar a toda clase de público, pero quizás ese sea su principal problema, el suavizar de las escenas para que la película la puedan ver niños y grandes hace que sepa a poco para los más mayores, que esperan algo más de un film de suspense de estas características. De todos modos es un trabajo nada despreciable que podemos disfrutar sin que nos defraude, aire fresco para nuestra vista.
-------------------------------------------------
En els temps que corren, és gairebé inaudit poder veure als cinemes pel·lícules animades que no recorrin al ordinador, per sort en el vell continent encara es té en alta estima l'art de l'animació tradicional i això ens permet gaudir de diversos treballs interessants. "Un gat a París" va ser una de les tres nominades a millor film d'animació europeu (premi que es va emportar la sobrevalorada "Chico & Rita") que ens condueix pel món d'en Dino, un felí que es veurà atrapat enmig d'un crim. El film està carregat de tints de suspens i cinema negre, una barreja curiosa en un film d'animació que a primera vista podríem pensar que és per a nens a causa del seu estil animat, però que realment busca acontentar a tota classe de públic, però potser aquest sigui el seu principal problema, el suavitzar de les escenes perquè la pel·lícula la puguin veure nens i grans fa que sàpiga a poc pels més crescuts en edat, que esperen alguna cosa més d'un film de suspens d'aquestes característiques. De totes maneres és un treball gens menyspreable que podem gaudir sense que ens defraudi, aire fresc per la nostra vista.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Une vie de chat (A Cat in Paris)
AÑO 2010
DURACIÓN 70 min.
PAÍS Francia, Holanda, Suiza, Bélgica
IDIOMA Francés
DIRECTOR Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
GUIÓN Alain Gagnol, Jacques-Rémy Girerd
MÚSICA Serge Besset
PRODUCTORA Folimage / Digit Anima / France 3 Cinéma
GÉNERO Animación. Intriga
TEMÁTICA Crimen. Gatos

SINOPSIS
Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame.

PREMIOS
2011: Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor largometraje de animación
2011: Premios Annie: Nominada a Mejor película

CRÍTICAS
= Comienza de forma vertiginosa, va perdiendo ritmo hacia el final, volviéndose intermitente y plana.[...] El desenlace parece haberse resuelto de forma irreflexiva y precipitada, quizá debido a los escasos minutos de metraje. [...] de todos modos es una interesante excepción animada. A ello contribuye la música a cargo de Serge Besset, que alcanza su clímax en la versión de I whised on the Moon. (El espectador imaginario: Débora García Sánchez-Marín)

+ Un gato en París tiene un reverso adulto que los más experimentados releerán como homenaje al mejor cine negro y revisión cómica del cine gangsteril. En resumen, las imágenes de Un gato en París destilan cinefilia y emprenden la magna, necesaria y pedagógica misión de educar a las nuevas generaciones de cinéfilos. (Cachecine: Xavier Vidal de las Heras)

CURIOSIDADES
- En el film encontraremos homenajes a grandes clásicos cómo: Vértigo, Reservoir Dogs, Paris nos pertenece, King Kong o la serie Mad Men.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 7,1
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=0JfxMxJ66-c

==========================================

VER TAMBIÉN
THE CAT PIANO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60700882

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 10 diciembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada