viernes, 17 de febrero de 2012

LOS TELEÑECOS EN CUENTOS DE NAVIDAD



Publicación del 5 de enero de 2012

==========================================

Vamos a cerrar la Navidad en la noche de Reyes con uno de los films navideños que jamás falta en ninguna lista. Nuestros entrañables amigos los Teleñecos (Muppets), nos presentan una de sus mejores películas, adaptando una de las historias más conocidas sobre estas épocas, Cuento de Navidad. El film de Gustavo, Peggy y compañía, es como siempre, una gran demostración de esa técnica que baila entre la animación y el cine de acción real, el Puppet-motion, en la que es sin duda su mejor película, a pesar de su ñoño mensaje final. Curioso se hace nada más empezar el film cómo no está nada desfasada su idea, que aunque nos relate una historia de hace dos décadas, vemos cómo el egoísmo banquero no ha cambiado en absoluto, preocupante (¿Será verdad que los Teleñecos son comunistas?). Este film también nos sirve para ir abriendo boca con la reaparición de las marionetas, después de seis años, con su nueva película que podremos ver en nuestro país en Febrero, y que por el momento se ha ganado la nominación a mejor film de animación en la nueva edición de los Globos de Oro, que aunque haya sido un año flojo para el género, parece que el metraje promete. ¡Buena noche de reyes a todos!

-------------------------------------------------

Anem a tancar el Nadal en la nit de Reis amb un dels films nadalencs que mai falta en cap llista. Els nostres entranyables amics els "Teleñecos" (Muppets), ens presenten una de les seves millors pel·lícules, adaptant una de les històries més conegudes sobre aquestes èpoques, Conte de Nadal. El film de Gustavo, Peggy i companyia, és com sempre, una gran demostració d'aquesta tècnica que balla entre l'animació i el cinema d'acció real, el Puppet-motion, la qual és sens dubte la seva millor pel·lícula, malgrat la seu edulcorat missatge final. Curiós se'ns fa només començar el film com no està gens desfasada la seva idea, que encara que ens relati una història de fa dues dècades, veiem com l'egoisme banquer no ha canviat en absolut, preocupant (Serà veritat que els "Teleñecos" són comunistes?). Aquest film també ens serveix per anar obrint boca amb la reaparició de les titelles, després de sis anys, amb la seva nova pel·lícula que podrem veure al nostre país al febrer, i que de moment s'ha guanyat la nominació a millor film d'animació en la nova edició dels Globus d'Or, que encara que hagi estat un any fluix per al gènere, sembla que el metratge promet. Bona nit de reis a tots!

==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Muppet Christmas Carol
AÑO 1992
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Brian Henson
GUIÓN Jerry Juhl (Personajes: Brian Henson. Novela: Charles Dickens)
MÚSICA Miles Goodman
FOTOGRAFÍA John Fenner
REPARTO The Muppets, Michael Caine, Steven MacKintosh, Meredith Braun, Robin Weaver, Donald Austen
PRODUCTORA Brian Henson Pictures / Walt Disney Pictures
GÉNERO Infantil. Comedia. Fantástico. Animación. Musical
TEMÁTICA Marionetas. Puppet motion. Navidad. Cine familiar

SINOPSIS
El clásico 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens brilla con humor y fantasía en las manos de los siempre divertidos Teleñecos. Michael Caine da vida al avaro Mr. Scrooge, en una excelente interpretación que sin embargo no se caracteriza por su buen humor. La noche de navidad los fantasmas visitan a Scrooge y lo transportan a su pasado, presente y futuro, ofreciéndole un panorama muy poco alentador...

PREMIOS
1993: Fantafestival: Mejor dirección (Brian Henson)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 7,4
* Media: 6,8

TRAILER



VER TAMBIÉN

QUE BELLO ES VIVIR
It's a Wonderful Life
(Frank Capra, 1946)

No hay comentarios:

Publicar un comentario