viernes, 17 de febrero de 2012

ATRACCIÓN FATAL



Publicación del 3 de enero de 2012

==========================================

Nos encontramos ante el típico thriller de intriga con todos los tópicos posibles del género dónde sólo destaca sobre encima de todo la interpretación de Glenn Close. Por lo demás, un film para pasar el rato.
--------------------------------------------------

Ens trobem davant el típic thriller d'intriga amb tots els tòpics possibles del gènere on només destaca sobre damunt de tot la interpretació de Glenn Close. Per la resta, un film per passar l'estona.

==========================================

TÍTULO ORIGINAL Fatal Attraction
AÑO 1987
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Adrian Lyne
GUIÓN James Dearden
MÚSICA Maurice Jarre
FOTOGRAFÍA Howard Atherton
REPARTO Michael Douglas, Glenn Close, Anne Archer, Ellen Hamilton Latzen, Stuart Pankin, Fred Gwynne, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Ellen Foley
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Intriga
TEMÁTICA Celos

SINOPSIS
Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, un hijo, un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan es sólo una aventura ocasional. Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de su relación, reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa...

PREMIOS
1987: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo actriz (Close), actriz sec. (Archer), director

CRÍTICAS
+ Adrian Lyne realiza una película en la que es capaz de dar una vuelta de tuerca más a cada acción morbosa. Un estupendo trío protagonista, a cual más provocador, que se dedican a expandir una exuberante sensualidad a flor de piel. Truculenta y con una inteligente trama, desarrollada con habilidad y a buen ritmo. Quienes no soporten a Michael Douglas, que se abstengan. (DeCine21.com)

CURIOSIDADES
- James Dearden, el autor del guión de Atracción Fatal, se basó en el de una tv-movie previa, Diversión (1980), escrita y dirigida por él mismo, cambiandole el final original.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,8
* Media: 6,3

TRAILER


VER TAMBIÉN

LA MANO QUE MECE LA CUNA
The Hand That Rocks the Cradle
(Curtis Hanson, 1992)

No hay comentarios:

Publicar un comentario