viernes, 17 de febrero de 2012

MI VIDA EN ROSA



19 enero 2012

====================================================================
De entrada nos puede parecer la típica producción que nos habla sobre la transexualidad, pero en realidad sólo utiliza esa idea como premisa para contarnos algo más. Irremediablemente nos debe venir en mente la excelente obra de Burton, "Eduardo Manostijeras", dónde la idea de una sociedad milimetradamente estructurada se desmorona con la llegada de un individuo distinto a los ideales de la comunidad perfecta, en este caso, el individuo no tiene tijeras en lugar de manos, si no que es tan solo un niñ@. Para romper con su estructura, en ocasiones algo simple, se recure puntualmente al realismo mágico, cosa que se agradece y aporta al metraje un toque de originalidad bastante interesante. No será en ningún caso una obra maestra, pero es una obra distinta sobre un tema que puede resultar muy visto, y ya por ello merece una oportunidad.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
D'entrada ens pot semblar la típica producció que ens parla sobre la transsexualitat, però en realitat només utilitza aquesta idea com a premissa per explicar-nos alguna cosa més. Irremediablement ens ha de venir en ment l'excel·lent obra de Burton, "Eduard Mansdetisora", on la idea d'una societat milimetradament estructurada s'enfonsa amb l'arribada d'un individu diferent als ideals de la comunitat perfecta, en aquest cas, l'individu no té tisores en lloc de mans, si no que és tan sol un nen/a. Per trencar amb la seva estructura, a vegades un tant simple, s'arriba puntualment al realisme màgic, cosa que s'agraeix i aporta al metratge un toc d'originalitat bastant interessant. No serà en cap cas una obra mestra, però és una obra diferent sobre un tema que pot resultar molt vist, i ja per això mereix una oportunitat.
====================================================================

TÍTULO ORIGINAL Ma vie en rose
AÑO 1997
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Bélgica, Francia, UK
IDIOMA Francés
DIRECTOR Alain Berliner
GUIÓN Alain Berliner & Chris Vander Stappen (Idea: Chris Vander Stappen)
MÚSICA Dominque Dalcan
FOTOGRAFÍA Yves Cape
REPARTO George du Fresne, Michèle Laroque, Jean-Philippe Ecoffey, Hélène Vincent, Daniel Hanssens, Laurence Bibot, Jean-François Gallote, Caroline Baehr, Julien Riviere, Marie Bunel
PRODUCTORA La Sept Cinema / TF1 Films Production / W.F.E. / Freeway Films
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Transexualidad. Realismo mágico. Infancia

SINOPSIS
Ludovic es el hijo menor de una familia de clase media. Su máxima ilusión es ser una niña y está convencido de que su sueño se convertirá, tarde o temprano, en realidad. Por eso no entiende la preocupación de sus padres, las burlas de sus compañeros y todas las reacciones adversas que siente a su alrededor.

PREMIOS
1998: César: Nominada mejor opera prima
1998: Globo de oro: Mejor película extranjera
1997: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
1997: Premios del cine Europeo: Mejor guión

CRÍTICAS
- "Repetitiva y cursi" (Augusto M. Torres: Diario El País)

+ "Triste e inteligente historia" (Omar Khan: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,4
* Media: 7,2

TRAILER


VER TAMBIÉN
EDUARDO MANOSTIJERAS
Edward Scissorhands
(Tim Burto, 1990)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada