jueves, 16 de febrero de 2012

PREMONICIÓN



PREMONICIÓN

==========================================
Con "Premonición" nos encontramos de entrada con un thriller al uso, una intriga dónde buscamos quien es el asesino, un film más de tantos con la misma base argumental, ni siquiera la mano de Sam Raimi se nota en la realización del metraje, pudiendo ser dirigida por cualquier otra persona, además su guión tampoco destaca en exceso, por lo que seguramente pensaremos que existen mejores films para visionar (y seguramente es así), pero atención, existen motivos que hacen que la película valga la pena y no sólo por su reparto lleno de actores de primera fila como Cate Blanchett, Keanu Reeves, Katie Holmes o Hilary Swank, que de entrada podría parecer un añadido (aunque no tenga porque ser así), sino por la buena manera que se lleva todo el metraje, primero por el añadido del género fantástico gracias al "oficio" de la protagonista que ve visiones y ayuda a revolver la intriga, después por conseguir una fabulosa atmósfera dónde el espectador se introduce enseguida y recibe sentimientos de angustia además de momentos de terror, y finalmente por llevar bien el relato sin caer en trampas fáciles o trucos baratos para despistar al espectador, que puede, o no, averiguar quién es el criminal antes de terminar el metraje y no por ello sentirse defraudado. Si no tenéis nada mejor que ver, esta es vuestra película.
--------------------------------------------------
Amb "Premonició" ens trobem d'entrada amb un thriller a l'ús, una intriga on busquem qui és l'assassí, un film més de tants amb la mateixa base argumental, ni tan sols la mà de Sam Raimi es nota en la realització del metratge, podent ser dirigida per qualsevol altra persona, a més el seu guió tampoc destaca en excés, per la qual cosa segurament pensarem que existeixen millors films per visionar (i segurament sigui així), però atenció, existeixen motius que fan que la pel·lícula valgui la pena i no només pel seu repartiment ple d'actors de primera fila com Cate Blanchett, Keanu Reeves, Katie Holmes o Hilary Swank, que d'entrada podria semblar un afegit (encara que no tingui perquè ser així), sinó per la bona manera que es porta tot el metratge, primer per l'afegit del gènere fantàstic gràcies al "ofici" de la protagonista que veu visions i ajuda a resoldre la intriga, després per aconseguir una fabulosa atmosfera on l'espectador s'introdueix de seguida i rep sentiments d'angoixa a més de moments de terror, i finalment per portar bé el relat sense caure en paranys fàcils o trucs barats per despistar a l'espectador, que pot ,o no, esbrinar qui és el criminal abans d'acabar el metratge i no per això sentir-se defraudat. Si no teniu res millor que veure, aquesta és la vostra pel·lícula.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Gift
AÑO 2000
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Billy Bob Thornton & Tom Epperson
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Jamie Anderson
REPARTO Cate Blanchett, Giovanni Ribisi, Keanu Reeves, Katie Holmes, Greg Kinnear, Hilary Swank, Kim Dickens, Michael Jeter, Gary Cole, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Chelcie Ross
PRODUCTORA Lakeshore Entertainment / Paramount Pictures / Alphaville Production
GÉNERO Intriga. Terror. Fantástico

SINOPSIS
En un pueblo de Georgia, Jessica King (Katie Holmes) desaparece, y la policía es incapaz de hallar pistas que revelen su paradero. Su padre, desesperado, decide recurrir a Annie Wilson (Blanchett), una viuda que posee poderes psíquicos especiales y que se gana la vida echando las cartas.

PREMIOS
2001: Spirit awards: Nominada a mejor actor de reparto (Giovanni Ribisi)

CRÍTICAS
+ "La película es ingeniosa en su trama, variada en sus personajes, tensa en su dirección y afortunada en tener a Cate Blanchett. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Entretenida" (Fernando Morales: Diario El País)

- "El resultado es satisfactorio en algunas secuencias (...) pero nunca en las de fantasía (...) queda un excelente plantel interpretativo desaprovechado por un tópico guión en forma de refrito. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Javier Ocaña: Cinemanía)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 5,7
- IMDB: 6,7
* Media: 6,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Zgpenfe2be4

==========================================

VER TAMBIÉN
IN DREAMS (DENTRO DE MIS SUEÑOS)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22597053

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 14 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada