jueves, 16 de febrero de 2012

PIRAÑA



PIRAÑA

==========================================
Cierto es que "Piraña" es uno de los films que aprovechan directamente el filón que consiguió Spilberg con su "Tiburón", pero a años luz de asemejarse con la película del escualo, en esta encontraremos un toque mucho más gamberro y desenfadado, sello que consiguió con este primer trabajo el realizador Joe Dante (aunque realmente no sea el primero) y marcó el resto de su filmografía. Un guión simple pero cargado de un cierto humor que no huye de su realidad de Serie B, y es que pocos se atrevirían a aceptar un proyecto de semejantes características, y pocos conseguirían aprovecharse de sus poco favorables factores para darle la vuelta. Sus escenas absurdas, su diseño cutre, su gratuidad de la sangre... y todo una carretilla de terribles características que le lanzaron a Dante, y que él, sin reparo alguno supo agarrar y se atrevió a reírse junto a ellas. Un infravalorado film a tener más en cuenta que además tiene su dosis de mal rollito.
-----------------------------------------------
Cert és que "Piranya" és un dels films que aprofiten directament el filó que va aconseguir Spilberg amb el seu "Tauró", però a anys llum d'assemblar-se amb la pel·lícula de l'esqual, en aquesta trobarem un toc molt més disbauxat i desenfadat, segell que va aconseguir amb aquest primer treball el realitzador Joe Dante (encara que realment no sigui el primer) i va marcar la resta de la seva filmografia. Un guió simple però carregat d'un cert humor que no fuig de la seva realitat de Sèrie B, i és que pocs s'atrevirien a acceptar un projecte de semblants característiques, i pocs aconseguirien aprofitar-se dels seus poc favorables factors per donar-li la volta. Les seves escenes absurdes, el seu disseny cutre, la seva gratuïtat de la sang... i tot un carretó de terribles característiques que li van llançar a Dante, i que ell, sense objecció alguna va saber agafar i atrevir-se a riure's al costat d'elles. Un infravalorat film a tenir més en compte. Que a més té la seva dosis de mal rollet.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Piranha
AÑO 1978
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Joe Dante
GUIÓN John Sayles
MÚSICA Pino Donaggio
FOTOGRAFÍA Jamie Anderson
REPARTO Bradford Dillman, Heather Menzies, Kevin McCarthy, Keenan Wynn, Dick Miller, Melody Thomas, Belinda Balanski, Barbara Steele, Paul Bartel, Barry Brown, Bruce Gordon
PRODUCTORA New World Pictures
GÉNERO Terror
TEMÁTICA Animales

SINOPSIS
Cerca de una base militar abandonada se investiga la inexplicable desaparición de dos jóvenes, solo para descubrir que el responsable es un científico loco que ha creado una especie asesina de pirañas, estas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano.

CURIOSIDADES
- Cuenta con una secuela realizada por James Cameron (aunque él no la nombra dentro de su filmografía) y dos remakes, uno para televisión y otro reciente en 3D.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,3
- Filmaffinity: 4,9
- IMDB: 5,7
* Media: 5,6

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=XoCKGvVlNYM

==========================================

VER TAMBIÉN
TIBURÓN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/32120322

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 17 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada