jueves, 16 de febrero de 2012

EL HOMBRE DE ALCATRAZ



EL HOMBRE DE ALCATRAZ

==========================================
Este film de John Frankenheimer nos muestra tantas cosas positivas que es imposible no dedicarle toda nuestra atención. La película nos habla principalmente de la redención y reinserción, que se cuenta gracias a un excelentísimo e insuperable guión, convirtiendo a esta, en una de las mejores películas carcelarias que se han rodado hasta la fecha, además nos muestra otros muchos valores, cómo la lucha del individuo frente las imposiciones, un aspecto que a pesar de hablar de un film del 62, todavía está muy a la orden del día. La maravillosa fotografía en blanco y negro, junto a los decorados y su banda sonora, conforman un kit maravilloso dónde el desasosiego y el dramatismo del metraje se ve crecido, por no hablar de las maravillas del maquillaje, que merecen todas nuestras alabanzas por su efectividad. Todo ello también se ve sustentado por la perfecta interpretación que nos regala Burt Lancaster, con la que muchos coinciden, su mejor trabajo. Por otra parte Frankenheimer nos ofrece la que será su mejor realización, con un uso de la cámara sin abusos técnicos que acompaña a la duración del metraje de un modo dónde ayuda que el relato atrape al espectador. Sencillamente una maravilla del cine, que merece nuestro más sinceros aplausos.
-------------------------------------------------
Aquest film de John Frankenheimer ens mostra tantes coses positives que és impossible no dedicar-li tota la nostra atenció. La pel·lícula ens parla principalment de la redempció i reinserció, que s'explica gràcies a un excel·lentíssim i insuperable guió, convertint a aquesta, en una de les millors pel·lícules carceràries que s'han rodat fins avui, a més ens mostra molts altres valors, com la lluita de l'individu front les imposicions, un aspecte que malgrat parlar d'un film del 62, encara està molt a l'ordre del dia. La meravellosa fotografia en blanc i negre, al costat dels decorats i la seva banda sonora, conformen un kit meravellós on el desassossec i el dramatisme del metratge es veu crescut, per no parlar de les meravelles del maquillatge, que mereixen totes les nostres lloances per la seva efectivitat. Tot això també es veu sustentat per la perfecta interpretació que ens regala Burt Lancaster, amb la qual molts coincideixen, el seu millor treball. D'altra banda Frankenheimer ens ofereix la que serà la seva millor realització, amb un ús de la càmera sense abusos tècnics que acompanya a la durada del metratge d'una manera on ajuda que el relat atrapi a l'espectador. Senzillament una meravella del cinema, que mereix el nostre més sincers aplaudiments.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Birdman of Alcatraz
AÑO 1962
DURACIÓN 143 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR John Frankenheimer
GUIÓN Guy Trosper
MÚSICA Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Burnett Guffey (B&W)
REPARTO Burt Lancaster, Karl Malden, Neville Brand, Thelma Ritter, Betty Field, Hugh Marlowe, Edmond O'Brien, Telly Savalas
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Drama
TEMÁTICA Drama carcelario. Basado en hechos reales. Pájaros

SINOPSIS
Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Cierto día comienza a cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su celda y, a partir de entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio y la cría de aves.

PREMIOS
1962: 4 nominaciones Oscar, incluyendo actor (Lancaster), actor sec. (Savalas), fotografía B&N
1962: Festival de Venecia: Mejor actor (Burt Lancaster)
1962: BAFTA: Mejor actor extranjero (Burt Lancaster)
1962: Globos de Oro: 2 Nominaciones (mejor película y mejor actor de reparto(Telly Savalas ))

FRASES
* El primer deber de la vida es vivir

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,8
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 7,8
* Media: 8,2

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=K4zlb22lfVM

==========================================

VER TAMBIÉN
DOCE HOMBRES SIN PIEDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35121377

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 07 noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario