jueves, 16 de febrero de 2012

TERRORÍFICAMENTE MUERTOS (EVIL DEAD 2)



TERRORÍFICAMENTE MUERTOS (EVIL DEAD 2)

==========================================
Esta noche se celebra el día de todos los santos, noche de espíritus y ideal para ver unas pelis de terror. Por eso hoy vamos con una peli que va como anillo al dedo, "Terroríficamente muertos", también conocida como "Evil Dead 2". Es famosa por ser la secuela de "Posesión infernal", aunque más que una segunda parte es una revisión de la misma, ya que se nos vuelve a relatar exactamente lo mismo, con la misma localización, mismo actor protagonista, mismo personaje, y una historia parecida, dónde a diferencia de la primera versión se salta cualquier preámbulo y va directa al grano para mostrarnos aquello que queremos ver: sangre, risas y locura a grandes cantidades. Con la misma excelente realización que Sam Raimi nos ofreció en su antecesora, deja claro que tras su apariencia de serie B se esconde una gran calidad fílmica, aunque la diferencia con "Posesión infernal" sea bastante ínfima.
--------------------------------------------------
Aquesta nit es celebra el dia de tots els sants, nit d'esperits i ideal per veure unes pelis de terror. Per això avui anem amb una peli que va com a anell al dit, "Terroríficament morts", també coneguda com "Evil Dead 2". És famosa per ser la seqüela de "Possessió infernal", encara que més que una segona part és una revisió de la mateixa, ja que se'ns torna a relatar exactament el mateix, amb la mateixa localització, mateix actor protagonista, mateix personatge, i una història semblant, on a diferència de la primera versió es salta qualsevol preàmbul i va directa al gra per mostrar-nos allò que volem veure: sang, riures i bogeria a grans quantitats. Amb la mateixa excel·lent realització que Sam Raimi ens va oferir amb la seva antecessora, deixa clar que rere de la seva aparença de sèrie B s'amaga una gran qualitat fílmica, encara que la diferència amb "Possessió infernal" sigui bastant ínfima.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Evil Dead II (Evil Dead 2: Dead by Dawn)
AÑO 1987
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Sam Raimi & Scott Spiegel
MÚSICA Joseph LoDuca
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Bruce Campbell, Sarah Berry, Dan Hicks, Kassie DePaiva, John Peaks
PRODUCTORA Renaissance Pictures
GÉNERO Terror. Comedia. Fantástico
TEMÁTICA Comedia de terror. Zombis. Secuela. Posesiones/Exorcismos

SINOPSIS
El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando repoducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un demonio en casa.

PREMIOS
1987: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

CRÍTICAS
+ "Es una secuela que es incluso mejor que la original [...] Evil Dead II se encuentra entre las películas más visualmente inventivas, implacables, y originales jamás creadas" (Matt Ford: BBC)

+ "Es una genuina, sino bizarra, prueba del talento y habilidad creativa de Sam Raimi" (Caryn James: The New York Times)

CURIOSIDADES
- En julio de 2011 se anunció que se está preparando un remake de The Evil Dead, el cual será dirigido por el uruguayo Federico Álvarez. Sam Raimi, Robert Tapert y Bruce Campbell serán productores de la película, a través de su compañía Ghost House Pictures. Entre las personas ligadas al proyecto se encuentra Diablo Cody, quien revisará el guion escrito por Álvarez y Rodolfo Sayagués.

- Debido a su violencia, Evil Dead II fue prohibida en Islandia y Noruega.

- La revista británica Empire la ubicó en el puesto número 49 de «las 500 mejores películas de todos los tiempos». En mayo de 2003, la revista Entertainment Weekly la ubicó en el puesto número 19 de «las 50 mejores películas de culto». Por su parte, el director de cine Edgar Wright se refirió a ella como una de sus seis películas de terror favoritas.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,8
* Media: 6,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=w6mEiJRiXqc

==========================================

VER TAMBIÉN
POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/60969611

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 31 octubre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario