viernes, 17 de febrero de 2012

DARK CITY



08 enero 2012

======================================================================
Un guión deshilachado con diálogos torpes, y que trata al espectador como si fuese un idiota que no pudiede entender el perfil plano de sus personajes, una banda sonora que se ve acompañada por el adjetivo irritante, un clímax final que sólo podrás ver si no te has dormido antes y unas interpretaciones que tampoco hacen flaco favor al film. Sólo una cosa salva a "Dark City" del desastre absoluto, y es su original premisa, de la cual muchos creen que "Matrix" sacó su idea (¿puede un film copiar una idea de otro que se ha estrenado sólo un año antes?), personalmente también me recuerda a "El Show de Truman", del mismo año y que le da mil vueltas a la película de Proyas. Tal es su planicie, que el film se deja ver sin necesidad de armarte un cacao mental, pero a la vez que no te crea ninguna emoción ni sentimiento.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un guió desfilat amb diàlegs maldestres, i que tracta a l'espectador com si fos un idiota que no pot entendre el perfil pla dels seus personatges, una banda sonora que es veu acompanyada per l'adjectiu irritant, un clímax final que només podràs veure si no t'has dormit abans i unes interpretacions que tampoc fan flac favor al film. Només una cosa salva a "Dark City" del desastre absolut, i és la seva original premissa, de la qual molts creuen que "Matrix" va treure'n la idea (pot un film copiar una idea d'un altre que s'ha estrenat només un any abans?), personalment també em recorda a "El Show de Truman", del mateix any i que li dóna mil voltes a la pel·lícula de Proyas. Tal es la seva planicie que el film es deixa veure sense causar-te cap cacau mental, però a la vegada no et crea cap emoció ni sentiment.
=======================================================================

TÍTULO ORIGINAL Dark City
AÑO 1998
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Alex Proyas
GUIÓN Alex Proyas, Lem Dobbs, David S. Goyer
MÚSICA Trevor Jones
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly, Richard O'Brien, Ian Richardson, Colin Friels, Melissa George
PRODUCTORA New Line Cinema
GÉNERO Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro
TEMÁTICA Cyberpunk. Thriller futurista. Película de culto

SINOPSIS
John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.

CRÍTICAS
- "Siniestra, ilógica y claustrofóbica pesadilla, con un argumento enrevesado y pretencioso (...) Decorado despótico diseñado por una mente en estado de tripi atravesado, donde el derroche de efectos especiales termina tiranizando el espectáculo" (Alfonso Rivera: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- Se rodaron nuevas escenas de acción para la película ya que en los pases previos el público llegaba a aburrirse pasada la primera media hora de la película.

- Existe un montaje del director que dura diez minutos más que la versión cinematográfica y excluye la locución de Kiefer Sutherland del principio.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,8
* Media: 6,6

TRAILER


VER TAMBIÉN
ORIGEN (INCEPTION)
Inception
(Christopher Nolan, 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario