jueves, 16 de febrero de 2012

UN CHANT D'AMOUR



UN CHANT D'AMOUR

==========================================
Toda la obra del escritor francés Jean Genet, es conocida por estar dotada de fuertes tintes autobiográficos. "Un chant d'amour", única aportación del dramaturgo al cine como director, es una poesía filmada cargada con fuertes dosis eróticas, convirtiendo lo sórdido en bello aunque jugando con lo explicito. Prohibida y repudiada a lo largo del tiempo (incluso por Genet más tarde), "Un chant d'amour" está llena de las ideas que más tarde veríamos en films como "Querelle" o la filmografía de Andy Warhol.
-----------------------------------------------
Tota l'obra de l'escriptor francès Jean Genet, és coneguda per estar dotada de forts tints autobiogràfics. "Un chant d'amour", única aportació del dramaturg al cinema com a director, és una poesia filmada carregada amb fortes dosis eròtiques, convertint lo sòrdid en bell encara que jugant amb lo explicito. Prohibida i repudiada al llarg del temps (fins i tot per Genet més tard), "Un chant d'amour" està plena de les idees que més tard veuríem en films com "Querelle" o la filmografia d'Andy Warhol.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Un chant d'amour (A Song of Love)
AÑO 1950
DURACIÓN 26 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Jean Genet
GUIÓN Jean Genet
MÚSICA Gavin Bryars
FOTOGRAFÍA Jacques Natteau, Jean Cocteau
REPARTO Lucien Sénémaud, Coco Le Martiniquais, Java, André Reybaz
PRODUCTORA Nikos Papatakis
GÉNERO Drama. Romance. Erótico
TEMÁTICA Homosexualidad. Mediometraje. Drama carcelario

SINOPSIS
Dos presos en celdas contiguas tratan de pasarse por las rejas de la ventana una guirnalda de flores, mientras un carcelero observa sus movimientos. No logran intercambiar el objeto, por lo que la frustración les lleva al onanismo retorcido, plagado de danzas, caricias, y gestos anhelantes. Una paja a través de un minúsculo agujero en el muro que separa sus celdas es utilizada en un sensual intercambio de humo, y junto a los golpes a puño cerrado en el muro se comunican, siempre observados por el carcelero, en el que acaban por surgir unos celos descarnados que le llevan a acosar a uno de ellos, incluso utilizando su arma reglamentaria en una dramática escena que roza el sadismo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,9
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,5
* Media: 7,1

VER FILM http://video.google.com/videoplay?docid=-2191169673913401693

==========================================

VER TAMBIÉN
LILIES
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31477485

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 05 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario