jueves, 16 de febrero de 2012

EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO



EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO

==========================================
Tercer largo de Don Bluth tras su abandono de la Disney y crear su propio estudio. En esta ocasión y con Spilberg y Lucas como productores nace uno de los films que darán vida a una de las más largas sagas del cine de animación (aunque los tres nombres no tengan nada que ver en las 12 entregas posteriores). "En busca del valle encantado" es sin duda el film más conocido de su realizador, y aunque quizás no sea el de mayor calidad, fue muy bien recibido por público y critica en su tiempo. Bluth sigue con su línea de colores oscuros ya característica de sus films que mezclan aventuras y drama, demostrando así que las películas "para niños" pueden ser distintas. Su banda sonora (trabajo de James Horner) es sin duda el mejor aspecto del film y es extraño que no consiguiese ningún premio por ello. Encontrar a alguien que no haya visto la primera aventura de Piecito y sus amigos, y no la recuerde con una sonrisa, es una tarea casi imposible.
---------------------------------------------------
Tercer llarg de Don Bluth després del seu abandó de la Disney i crear el seu propi estudi. En aquesta ocasió i amb Spilberg i Lucas com a productors neix un dels films que donaran vida a una de les més llargues sagues del cinema d'animació (encara que els tres noms no tinguin res que veure amb els 12 lliuraments posteriors). "En busca de la vall encantada" és sens dubte el film més conegut del seu realitzador, i encara que potser no sigui el de major qualitat, va ser molt ben rebut per públic i critica en el seu temps. Bluth segueix amb la seva línia de colors foscos ja característica dels seus films que barregen aventures i drama, demostrant així que les pel·lícules "per a nens" poden ser diferents. La seva banda sonora (treball de James Horner) és sens dubte el millor aspecte del film i és estrany que no aconseguís cap premi per això. Trobar a algú que no hagi vist la primera aventura de Peuet i els seus amics, i no la recordi amb un somriure, és una tasca gairebé impossible.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Land Before Time
AÑO 1988
DURACIÓN 69 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Don Bluth
GUIÓN Stu Krieger (Historia: Tony Geiss, Judy Freudberg)
MÚSICA James Horner
PRODUCTORA Universal Pictures / Amblin Entertainment
GÉNERO Animación. Aventuras. Infantil
TEMÁTICA Prehistoria. Dinosaurios

SINOPSIS
En una era muy lejana de volcanes en erupción y peligrosos movimientos de tierra, un pequeño Apatosaurus llamado Piecito se encuentra de pronto teniendo que sobrevivir por sí mismo. El es la única cría de su manada, la cual se compone de sus abuelos y su mamá. Después de "la gran sacudida", y del enfrentamiento contra un T-rex su madre muere. Parte en busca del legendario Gran Valle y por el camino conoce a otros cuatro jóvenes dinosaurios que se unen en su búsqueda. Es un viaje lleno de sorpresas y peligros en el que la pequeña pero valiente pandilla tendrá que enfrentarse a los más temibles depredadores y a innumerables desafíos, para descubrir nuevas lecciones de vida y la importancia de trabajar en equipo.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 6,3
- IMDB: 7
* Media: 6,8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=4qC3a3ypAgI

==========================================

VER TAMBIÉN
FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/61315877

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 08 septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada