domingo, 12 de febrero de 2012

WATCHMEN



WATCHMEN

======================================
Con buenos efectos especiales y ese estilo fiel al cómic llega el film de los Watchmen, a mi parecer, demasiado largo y aburrido a ratos, pero como es una adaptación aceptable de su homónimo de papel lo comentamos por aquí, aunque las hay mejores.
---------------------------------------------
Amb bons efectes especials i aquel estil fidel al còmic arriba el film dels Watchmen, al meu parer, massa llarg i avorrit a estones, però com és una adaptació acceptable del seu homònim de paper el comentem per aquí, tot i que n'hi ha millors.
======================================

TÍTULO ORIGINAL Watchmen
AÑO 2009
DURACIÓN 163 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Zack Snyder
GUIÓN Alex Tse, David Hayter (Novela gráfica: Alan Moore, Dave Gibbons)
MÚSICA Tyler Bates
FOTOGRAFÍA Larry Fong
REPARTO Jackie Earle Haley, Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jeffrey Dean Morgan, Patrick Wilson, Carla Gugino, Matt Frewer, Stephen McHattie, Laura Mennell, Rob LaBelle, Gary Houston, James M. Connor, Mary Ann Burger, John Shaw, Robert Wisden, Jerry Wasserman, Don Thompson, Frank Novak, Ron Fassler, Stephanie Belding, Nhi Do, Walter Addison
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Reino Unido-Canadá; Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / Legendary Pictures / DC Comics / Lawrence Gordon Productions
GÉNERO Fantástico. Accion. Ciencia-Ficción. Thriller. Drama. Cómic.

SINOPSIS:
Ambientada en una América alternativa en los años 80, donde la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA: El comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista... Esperadísima adaptación de la legendaria novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons de 1986, considerado por muchos el mejor cómic de la historia.

WEB OFICIAL http://watchmenmovie.warnerbros.com/

CRÍTICAS:
+ "Es una película visceral irresistible; sonido, imágenes y personajes se combinan en una experiencia visual decididamente singular, que evoca el sentir de la novela gráfica. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "El film se tambalea y a ratos cae ante sus exigentes ambiciones. Pero también hay destellos de brillantez visual, e interpretaciones, especialmente las de Haley [Rorschach] y Crudup [Osterman], que llegan hasta el fondo de las almas atormentadas de la novela. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

- "El film se tambalea y a ratos cae ante sus exigentes ambiciones. Pero también hay destellos de brillantez visual, e interpretaciones, especialmente las de Haley [Rorschach] y Crudup [Osterman], que llegan hasta el fondo de las almas atormentadas de la novela. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Una experiencia memorable y brutal, que, al menos para algunos, hará que la espera haya merecido más que la pena. (...) llega mucho más allá de los confines de su género (...) para ser el primer intento de hacer una película de cómic en la era post-adolescente, 'Watchmen' es, literalmente, incomparable." (Kevin Maher: Timesonline)

- "Snyder y los guionistas (...) nunca encuentran una razón para que, aquellos que no están familiarizados con la novela gráfica, se puedan interesar por algo de este sinsentido. (...) incluso los efectos especiales no son gran cosa." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

- "Es una amalgama, espesa y apresurada, de un montón de vivencias de muchos héroes, todos complejos de por sí. Snyder apelmaza el producto y el ordenador no logra deshacer el ovillo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

CURIOSIDADES: http://tepasmas.com/curiosidades/watchmen

FRASES:
* - Yo no estoy encerrado con vosotros... VOSOTROS ESTAIS ENCERRADOS CONMIGO!!

* "¿Sabes qué me gustaría? Me gustaría que toda la escoria de la Tierra estuviera en una sola garganta, y tener mis manos en torno a ella"

* "Bueno, ¿Has oído hablar de ese tipo de cáncer del que al final te recuperas? Bueno, pues ese no es el tipo de cáncer que yo tengo."

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 6,9
- IMDB: 7,8
* Media: 6,6

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0409459/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ZWp6dkm1lI0

======================================

VER TAMBIÉN: V DE VENDETTA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/51411877

el 04 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario