jueves, 16 de febrero de 2012

POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD)



POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD)

==========================================
Primera entrega de la trilogía Evil Dead, que lanzó a la fama a Sam Raimi. Un film que cambió la historia del género, tomando referencias del Giallo italiano y mezclado con un sentido del humor gamberro, logra dejar atrás el sentimiento de terror del joven espectador, para abrir el ansia de ver más zombis o saber quien será el siguiente en morir. Su atmósfera amateur no logra eclipsar su excelente banda sonora, así como las rápidas tomas que nos ofrece el director, unas tomadas de diferentes ángulos, otras subjetivas, pero todas ellas logrando un fantástico resultado. Ni el mismo Raimi ha vuelto a conseguir el efecto que tuvo esta saga, a pesar de sus nuevos intentos (como en "Arrástrame al infierno").
---------------------------------------------------
Primer lliurament de la trilogia Evil Dead, que va llançar a la fama a Sam Raimi. Un film que va canviar la història del gènere, prenent referències del Giallo italià i barrejat amb un sentit de l'humor disbauxat, aconsegueix deixar enrere el sentiment de terror del jove espectador, per obrir l'ànsia de veure més zombis o saber qui serà el següent a morir. La seva atmosfera amateur no aconsegueix eclipsar la seva excel·lent banda sonora, així com les ràpides preses que ens ofereix el director, unes preses de diferents angles, altres subjectives, però totes elles aconseguint un fantàstic resultat. Ni el mateix Raimi ha tornat a aconseguir l'efecte que va tenir aquesta saga, malgrat els seus nous intents (com en "Arrossega'm a l'infern").
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Evil Dead
AÑO 1981
DURACIÓN 86 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Sam Raimi
MÚSICA Joseph LoDuca
FOTOGRAFÍA Tom Philo
REPARTO Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Betsy Baker, Hal Delrich, Sarah York
PRODUCTORA Renaissance Pictures
GÉNERO Terror. Fantástico
TEMAS Gore. Zombis. Cine independiente USA. Película de culto. Posesiones/Exorcismos

SINOPSIS
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

PREMIOS
1982 Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejores efectos especiales

CURIOSIDADES
- El coche con el que se rodó la película es de Sam Raimi, y la presencia de dicho coche es común en todas sus películas.

- La frase con que se invoca en la película esta sacada de "Ultimátum a la Tierra".

- En la escena del sótano, justo cuando Ash (Bruce Campbell) sigue a Scotty (Hal Dielrich) que encuentra el Necronomicon, se puede observar que se encuentra pegado en una de las paredes el cartel de: "Las colinas tienen ojos", de Wes Craven.

- Stephen King, escritor de novelas de terror, calificó la película como uno de los filmes de horror más originales de la historia.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,8
- IMDB: 7,6
* Media: 7

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=nWF_UVmE5Fo

TRAILER VERSIÓN RESTAURADA http://www.youtube.com/watch?v=BB27s2tihcw

==========================================

VER TAMBIÉN
ARRÁSTRAME AL INFIERNO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/57246731

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 25 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada