jueves, 16 de febrero de 2012

VÍAS CRUZADAS (THE STATION AGENT)



VÍAS CRUZADAS (THE STATION AGENT)

==========================================
Danzando entre el drama y la comedia, se nos narra la vida de un grupo de personajes que viven aislados en una pequeña población de New Jersey, donde el encuentro entre ellos, les cambiará la vida y la forma de pensar. Delicada película independiente que nos habla de las pequeñas cosas de la vida, dejando buen sabor de boca.
-------------------------------------------------
Dansant entre el drama i la comèdia, se'ns narra la vida d'un grup de personatges que viuen aïllats en una petita població de New Jersey, on la trobada entre ells, els canviarà la vida i la forma de pensar. Delicada pel·lícula independent que ens parla de les petites coses de la vida, deixant bon sabor de boca.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Station Agent
AÑO 2003
DURACIÓN 88 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Thomas McCarthy
GUIÓN Thomas McCarthy
MÚSICA Stephen Trask
FOTOGRAFÍA Oliver Bokelberg
REPARTO Patricia Clarkson, Peter Dinklage, Bobby Cannavale, Michelle Williams
PRODUCTORA Miramax
GÉNERO Drama
TEMAS Cine independiente USA. Amistad

SINOPSIS
Finbar McBride quiere que le dejen en paz, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es poco menos que imposible. Fin nació aquejado de raquitismo y hasta ahora ha respondido a la indeseada atención que suscita eligiendo una vida de aislamiento, a solas con su única pasión: los trenes. Se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco, sin quererlo, se va mezclando en la vida de sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar la muerte reciente de su hijo y la ruptura de su matrimonio. El cercano puesto de perritos calientes lo lleva Joe Oramas, que tiene talento para la cocina y unas ganas insaciables de conversar. Un improbable lazo va uniendo a estos tres desplazados, revelando que incluso el aislamiento es mejor compartido.

PREMIOS
2003: Sundance: Premio del Público, Mejor Guión, Premio Especial del Jurado (Patricia Clarkson)

CRÍTICAS
+ "La comedia y la tragedia, a un metro del suelo. (...) brochazo aunténticamente genial de convertir, al tiempo, una película divertidísima en algo muy serio, muy profundo, muy útil para sazonar nuestra propia carne" (E. Rodríguez Marchante: Cinemanía)

+ "Una película independiente con todas las letras, con sus virtudes (sencillez, sinceridad, cercanía) y con el único defecto que se le puede achacar: cierta sensación de ya vista. (...) triunfa gracias a pequeñas grandes cosas: buenos diálogos, certero retrato de personajes, sinceridad y delicadeza." (Javier Ocaña: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,4
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 7,9
* Media: 7,5

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0340377/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=nTGUP0JK1cU

==========================================

VER TAMBIÉN
HAPPY: UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/42581151

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 26 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario