jueves, 16 de febrero de 2012

HANNAH Y SUS HERMANAS



HANNAH Y SUS HERMANAS

==========================================
"Hannah y sus hermanas" es sin duda la película de Woody Allen con los personajes más redondos, un trabajo difícil de superar, y es eso, además, lo que la convierte en el film más sobrevalorado del director. Su historia se puede hacer soporífera para los no iniciados al realizador, además de contarnos el típico drama de culebrón, aunque sea con buena mano. Lo mejor de la película es el mismo Woody, que en esta ocasión encoje su personaje neurótico, dejándolo en tercer plano, pero es quien termina amenizando el film.
--------------------------------------------------
"Hannah i les seves germanes" és sens dubte la pel·lícula de Woody Allen amb els personatges més rodons, un treball difícil de superar, i és això, a més, la qual cosa la converteix en el film més sobrevalorat del director. La seva història es pot fer soporífera pels no iniciats al realitzador, a més d'explicar-nos el típic drama de serial, encara que sigui amb bona mà. El millor de la pel·lícula és el mateix Woody, que en aquesta ocasió encongeix el seu personatge neuròtic, deixant-l'ho en tercer plànol, però és qui acaba amenitzant el film.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hannah and her Sisters
AÑO 1986
DURACIÓN 106 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Woody Allen
GUIÓN Woody Allen
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Carlo Di Palma
REPARTO Woody Allen, Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey, Dianne Wiest, Max von Sydow, Carrie Fisher, Lloyd Nolan, Maureen O'Sullivan, Sam Waterston, Daniel Stern
PRODUCTORA Orion Pictures. Productores: Jack Rollins & Charles H. Joffe
GÉNERO Comedia. Drama. Romance
TEMAS Familia

SINOPSIS
Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

PREMIOS
1986: 3 Oscars: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guión. 7 nominaciones
1986 Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical

CURIOSIDADES
- Para rodar las escenas de cama entre Caine y Mia Farrow, se utilizó el dormitorio real de Mia. Aunque, en atención al decoro, la cama que se usó fue otra.

- Maureen O´Sullivan repite su papel en la vida real: madre de Mia Farrow.

FRASES
* Con sólo mirarte me liberas. Aunque yo me haya cerrado como un puño, siempre abres pétalo tras pétalo mi ser, como la primavera abre con un toque diestro y misterioso su primera rosa. Ignoro tu destreza para cerrar y abrir, pero cierto es que algo me dice que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas. Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas.

* -Tengo los síntomas clásicos de un tumor cerebral.
-…Hace dos meses pensabas que tenías un melanoma maligno ¡Tenemos que pensar a quién vamos a contratar!
- No,… No puedo, no puedo pensar en eso. No sé qué me ha pasado. Esta mañana era tan feliz, ¿sabes? Y ahora… no sé.
- Esta mañana estabas hecho una mierda.
- No, yo era muy feliz, pero no me daba cuenta de que lo era.

* ¿Por qué llamas música a esto? A ti te van los grupos que tienen aspecto a puñaladas humanas. Larguémonos de aquí, en cuanto acaben, nos tomaran a todos como rehenes.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 8
* Media: 7,3

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0091167/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=Qtgw38Yq2Qs

==========================================

VER TAMBIÉN
HISTORIAS DE NUEVA YORK
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35172190

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 24 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario