jueves, 16 de febrero de 2012

EN UN MUNDO MEJOR



EN UN MUNDO MEJOR

==========================================
Hija del movimiento Dogma 95, la danesa Susanne Bier, fue rompiendo con las normas estrictas del movimiento, pero heredando su estética y su fuerte dramatismo, que combinado con la comercialidad americana a desembocado en varios premios, buenamente merecidos. En la Oscarizada "En un mundo libre" rueda con un excelente guión, lleno de aristas y relatado con una ternura y una violencia que se entremezclan desembocando en un relato lleno de desasosiego que no deja indiferente.
-------------------------------------------------
Filla del moviment Dogma 95, la danesa Susanne Bier, va anar trencant amb les normes estrictes del moviment, però heretant la seva estètica i el seu fort dramatisme, que combinat amb la comercialitat americana a desembocat en diversos premis, bonament merescuts. En la Oscarizada "En un món lliure" roda amb un excel·lent guió, ple d'arestes i relatat amb una tendresa i una violència que es barregen desembocant en un relat ple de desassossec que no deixa indiferent.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hævnen (Civilization) (In a Better World)
AÑO 2010
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Dinamarca; Suecia
DIRECTOR Susanne Bier
GUIÓN Anders Thomas Jensen
MÚSICA Johan Söderqvist
FOTOGRAFÍA Morten Søborg
REPARTO Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
PRODUCTORA Danish Filminstitute / Danmarks Radio (DR) / Film Fyn / Film i Väst / MEDIA / Memfis Film / Nordisk Film- & TV-Fond / Sveriges Television (SVT) / Swedish Film Institute / Trollhättan Film AB / Zentropa International
GÉNERO Drama

SINOPSIS
Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.

PREMIOS
2010: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2010: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa

CRÍTICAS
+ "Excepcional" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

- "Bier dramatiza nuestra ambivalencia con tanta honestidad que es tentador premiarla antes que admitir que la película es un apabullante aburrimiento" (David Edelstein: New York Magazine)

+ "Lo que en manos menos capaces podría haber rozado el melodrama, se mantiene vigorosamente persuasivo gracias a la dirección típicamente subestimada de Bier y a las interpretaciones sólidas y efectivas de su convincente reparto" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

+ "Retrata inmejorablemente el poder del caos, la violencia como motor (...) Bier consigue (...) que se me humedezcan los ojos. Y es una sensación impagable." (Carlos Boyero: Diario El País)

+ "Hay un enorme equilibrio moral y visual en la trama y la pantalla (...) de un modo sorprendente Susanne Bier consigue un clima de calma tormentosa en todas las interpretaciones (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

- "La cinta descuida la verosimilitud de los conflictos que plantea, hace el ridículo cuando apuesta por ponerse comprensiva y huele a cine impostado" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

+ "El film se despliega con emotividad contenida, a partir de sólidos anclajes en una narración clásica y un guión perfectamente engrasado (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (M. Torreiro: Fotogramas)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,5
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 7,7
* Media: 7,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=NIJ6yKFx61I

==========================================

VER TAMBIÉN
BABEL
http://www.fotolog.com/descubrepelis/38560146

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 23 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada