martes, 14 de febrero de 2012

PARANOID PARK



PARANOID PARK

==========================================
Una muestra de como una historia puede ser contada de múltiples maneras y afectar al resultado final. Seguramente si el film no hubiese sido rodado por Gus Van Sant nos encontraríamos ante una película de sobremesa, ya que su historia no tiene demasiado misterio, pero bajo sus manos se convierte en una virguería digna de admirar. Con su planificación, su música, su fotografía, su montaje... con todo el conjunto, hacen que nos podamos meter dentro de su personaje principal y sentir su tormento. Pero nada es perfecto y hay que achacarle algún momento que ayuda a la desconexión del hilo argumental. De todos modos, un muy buen film.
-----------------------------------------------
Una mostra de com una història pot ser explicada de múltiples maneres i afectar al resultat final. Segurament si el film no hagués estat rodat per Gus Van Sant ens trobaríem davant una pel·lícula de sobretaula, ja que la seva història no té massa misteri, però sota les seves mans es converteix en una virguería digna d'admirar. Amb la seva planificació, la seva música, la seva fotografia, el seu muntatge... amb tot el conjunt, fan que ens puguem ficar dins del seu personatge principal i sentir el seu turment. Però res és perfecte i cal atribuir-li algun moment que ajuda a la desconnexió del fil argumental. De totes maneres, un molt bon film.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Paranoid Park
AÑO 2007
DURACIÓN 85 min.
PAÍS Estados Unidos; Francia
DIRECTOR Gus Van Sant
GUIÓN Gus Van Sant (Novela: Blake Nelson)
MÚSICA Ludwig Van Beethoven, Nino Rota, Elliott Smith
FOTOGRAFÍA Christopher Doyle, Kathy Li
REPARTO Gabe Nevins, Taylor Momsen, Jake Miller, Dan Liu, Lauren McKinney, Scott Green
PRODUCTORA IFC Films / MK2 Productions / Centre National de la Cinématographie (CNC)
GÉNERO Drama
TEMAS Crimen. Adolescencia. Skateboard. Cine independiente USA

SINOPSIS
Un caso sin resolver en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores.

WEB OFICIAL http://www.avalonproductions.es/paranoidpark/

CRÍTICAS
+ "El sonido y algunos milagros visuales nos meten en la cabeza de Alex. El resultado, un desafiante bofetón al cine convencional de Hollywood, es hipnótico. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Un inquietante y voluptuosamente bello retrato de un adolescente" (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "El material narrativo de la historia sale de una novela, aunque es precisamente el estilo (el sobrestilo) de Van Sant quien se encarga de enturbiarlo con sus paladas de exceso (...) Pero 'funciona' en su sentido minimalista (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Van Sant logra atrapar la verdad de una voz y una mirada adolescentes, a través de una elaborada estrategia formal y de un control absoluto de su lenguaje." (Jordi Costa: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinty: 6,8
- IMDB: 6,9
* Media: 6,8

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0842929/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=g4qHIh33VRk

==========================================

VER TAMBIÉN
ELEPHANT
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22740211

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 28 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario